Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3775
Título : Reflexiones profesionales sobre los aprendizajes durante el desarrollo de los tres proyectos de aplicación práctica realizados durante del máster
Autor: Molina Galárraga, Alfredo Guillermo
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSAYO REFLEXIVO;REFLEXIONES PROFESIONALES;APRENDIZAJES;PROYECTOS DE APLICACIÓN PRÁCTICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Molina Galárraga, Alfredo Guillermo. (2022). Reflexiones profesionales sobre los aprendizajes durante el desarrollo de los tres proyectos de aplicación práctica realizados durante del máster. Maestría De Negocios Digitales. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, gUAYAQUIL 33 p.
Codigo Interno : Tesis;3925
Resumen : Iniciar un negocio requiere de mucho esfuerzo y trabajo. “Empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo”, esa es la definición que da la RAE para emprender1, parecería obvio que todo emprendimiento requiere de trabajo y esfuerzo, pero además requiere de un método para hacer las cosas. Por otro lado, en plena segunda década del siglo XXI, las empresas tradicionales se han visto interrumpidas digitalmente, los líderes empresariales han tenido que transformar su modus operandi para servir a nuevos mercados y romper las barreras existentes, con el fin de satisfacer las necesidades de una base de clientes más amplia. De todos modos, el negocio digital es el nuevo modelo mejorado de hacer negocios. Se aleja completamente de la norma establecida. Este modelo aprovecha Internet y las tecnologías modernas, lo que facilita la ejecución rápida e inteligente de los procesos comerciales y permite una experiencia emocionante para el cliente. Muchas empresas tradicionales han evolucionado para convertirse en negocios digitales mediante el uso de innovaciones digitales para abordar las necesidades de los clientes. (L´Huillier, 2020) Ese fue el propósito de esta maestría en Negocios Digitales, aplicar estos nuevos modelos que permitan comprender el ecosistema digital y las tendencias tecnológicas. En este documento presentaré tres casos, de cómo estas empresas se transformaron de modelos de negocios tradicionales en negocios digitales, en el contexto de la economía digital. Dicho sea de paso, el Internet llegó en los 90 a poner de cabeza al mundo, ha cambiado el comercio, la educación, la salud e incluso la forma de relacionarnos afectivamente, ha cambiado todo, la forma en que se conciben los negocios es diferente, ahora las empresas están priorizando la digitalización del negocio. Muchos empresarios sienten que no digitalizar su empresa podría llevar a la pérdida de su ventaja competitiva, lo que afectaría las ganancias de su negocio
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3775
Tipo: masterThesis
Paginas: 33 p.
Grado Academico: Maestría De Negocios Digitales
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3925MOLe.pdf2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3925CLAU.pdf125.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.