Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3774
Título : Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2022
Autor: Valarezo Sánchez, Alba Yuliana
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSAYO REFLEXIVO;ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Valarezo Sánchez, Alba Yuliana. (2022). Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2022. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Digitales. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, gUAYAQUIL. 125 P.
Codigo Interno : Tesis;125 P.
Resumen : Durante los estudios del máster se desarrollaron tres trabajos que compilaban cada bloque de tres materias, esto permitió revisar lo aprendido en las materias y aplicarlos en los Laboratorios, cada uno tenía un pedido diferente, por lo que a continuación se va a explicar los proyectos realizados con las tres diferentes empresas. El primer proyecto nace porque según la ESPAE – Escuela de Negocios (2020) Ecuador ostenta la tasa de emprendimientos más alta de la región andina con el 29,6%, sin embargo, estos no superan la barrera de supervivencia de 3 años, por lo que muchos emprendimientos nacen de manera empírica, por necesidad y por la falta de empleo. Por ello nace la idea de Pioneros una plataforma enfocada en capacitar emprendedores a través de realidad virtual, para mejorar sus habilidades y capacidades, siendo una herramienta para fortalecer su idea de negocio. El pedido para este proyecto era seleccionar un área en la cual se quería emprender y un segmento de cliente al que se iba a dirigir, aplicando el modelo de Design Thinking, definiendo el perfil del cliente, validando la propuesta de valor y prototipando el modelo de negocio, así como los aspectos éticos y legales considerados en el uso de la tecnología aplicada en el proyecto. Este trabajo fue realizado en conjunto con Jennifer Campoverde compañera del máster. El segundo proyecto realizado se trataba de digitalización de procesos, para este trabajo se decidió desarrollar el levantamiento de procesos del área de Admisiones de Pregrado regular de Universidad Casa Grande, debido a que la mayoría del grupo son cercanas al proceso que se desarrolla en la Universidad, era lo mejor para el proceso del trabajo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3774
Tipo: masterThesis
Paginas: 125 P.
Grado Academico: Máster en Negocios Digitales
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3924VALe.pdf7.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3924CLAU.pdf653.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.