Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3767
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDueñas Ubillús, Louis Stephan-
dc.date.accessioned2023-01-04T16:07:05Z-
dc.date.available2023-01-04T16:07:05Z-
dc.date.issued2022-12-
dc.identifier.citationDueñas Ubillús, Louis Stephan (2022). Capital Social en la Ayuda Oficial al Desarrollo: Claves para favorecer la Educación Inicial en Ecuador. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 58 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3767-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como propósito analizar los elementos del capital social presentes en la cooperación internacional de los programas de desarrollo en educación inicial durante el 2015-2020, con la finalidad de promover recomendaciones claves que promuevan alcanzar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.2. La investigación parte de un enfoque mixto que revisa documentación académica, analiza datos cuantitativos y categoriza entrevistas. El diseño del estudio es no experimental, con un alcance descriptivo-transversal. Entre los principales resultados, se establece que no existe una amplia gama de redes y las actuales trabajan de forma autónoma. Se determinó que las actividades colaborativas entre Estado y cooperante promueven la eficacia en lograr los objetivos de la Agenda 2030. Por ende, se recomienda consolidar la confianza como término del capital social, a través de normas para aumentar la cantidad y la calidad de redes de cooperación.es_EC
dc.description.abstractThis study aims to analyze the elements of social capital present in the international cooperation of development programs in early childhood education during 2015-2020, aiming to promote key recommendations to achieve Sustainable Development Goal 4.2. The research is based on a mixed approach that reviews academic documentation, analyzes quantitative data and categorizes interviews. The study design is non-experimental, with a descriptive-cross-sectional scope. Among the main results, it was established that there is not a wide range of networks, and the current ones work autonomously. It was determined that collaborative activities between the State and the cooperating partner promote effectiveness in achieving the objectives of the 2030 Agenda. Therefore, it is recommended to consolidate trust as a term of social capital through norms to increase the quantity and quality of cooperation networks.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent58 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocioses_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3858-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectCAPITAL SOCIALes_EC
dc.subjectCOOPERACIÓN INTERNACIONALes_EC
dc.subjectOBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.titleCapital Social en la Ayuda Oficial al Desarrollo: Claves para favorecer la Educación Inicial en Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorZenck Huerta, María del Carmen-
dc.contributor.tutorFlores Montiel, María Isabel-
dc.contributor.tutorMerchán Naranjo, José Daniel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Gestión y Negocios Internacionaleses_EC
dc.contributor.otheremailmzenck@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3858DUEc.pdf632.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3858CLAU.pdf729.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.