Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3767
Título : | Capital Social en la Ayuda Oficial al Desarrollo: Claves para favorecer la Educación Inicial en Ecuador |
Autor: | Dueñas Ubillús, Louis Stephan |
Tutor(es): | Zenck Huerta, María del Carmen Flores Montiel, María Isabel Merchán Naranjo, José Daniel |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mzenck@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;CAPITAL SOCIAL;COOPERACIÓN INTERNACIONAL;OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE;EDUCACIÓN INICIAL |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | dic-2022 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios |
Citación : | Dueñas Ubillús, Louis Stephan (2022). Capital Social en la Ayuda Oficial al Desarrollo: Claves para favorecer la Educación Inicial en Ecuador. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 58 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3858 |
Abstract: | This study aims to analyze the elements of social capital present in the international cooperation of development programs in early childhood education during 2015-2020, aiming to promote key recommendations to achieve Sustainable Development Goal 4.2. The research is based on a mixed approach that reviews academic documentation, analyzes quantitative data and categorizes interviews. The study design is non-experimental, with a descriptive-cross-sectional scope. Among the main results, it was established that there is not a wide range of networks, and the current ones work autonomously. It was determined that collaborative activities between the State and the cooperating partner promote effectiveness in achieving the objectives of the 2030 Agenda. Therefore, it is recommended to consolidate trust as a term of social capital through norms to increase the quantity and quality of cooperation networks. |
Resumen : | El presente estudio tiene como propósito analizar los elementos del capital social presentes en la cooperación internacional de los programas de desarrollo en educación inicial durante el 2015-2020, con la finalidad de promover recomendaciones claves que promuevan alcanzar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.2. La investigación parte de un enfoque mixto que revisa documentación académica, analiza datos cuantitativos y categoriza entrevistas. El diseño del estudio es no experimental, con un alcance descriptivo-transversal. Entre los principales resultados, se establece que no existe una amplia gama de redes y las actuales trabajan de forma autónoma. Se determinó que las actividades colaborativas entre Estado y cooperante promueven la eficacia en lograr los objetivos de la Agenda 2030. Por ende, se recomienda consolidar la confianza como término del capital social, a través de normas para aumentar la cantidad y la calidad de redes de cooperación. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3767 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 58 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Gestión y Negocios Internacionales |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Administración Negocios Internacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3858DUEc.pdf | 632.28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3858CLAU.pdf | 729.09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.