Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3763
Título : Plan de Exportación de un Ambientador Difusor Mikado de Toronjil-Melisa para España
Autor: Ordoñez Ibarra, María De Lourdes
Tutor(es): Taranto, Erica
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: etaranto@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;MIKADO;TORONJIL - MELISA;AMBIENTADOR;SOSTENIBILIDAD;MADRES MILLENNIALS;TRANQUILIDAD;LIMPIEZA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ordoñez Ibarra, María De Lourdes. (2022). Plan de Exportación de un Ambientador Difusor Mikado de Toronjil-Melisa para España. Maestría en Negocios Internacionales con Mención en Estrategia Competitiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 114 p.
Codigo Interno : Tesis;3896
Abstract: The study of aromas in spaces (aromachology) is a fundamental part of home decoration and interior design, seeking to make the place harmonious and pleasant, using aromas in spaces according to personality and environment. In the year 2020, the confinement caused by COVID, allowed the world population to stay in their homes longer, adapt to teleworking and learn to better reconcile family, domestic and work activities at home, obtaining more workload, due to the increase of working hours and worries producing in some cases stress and anxiety. Likewise, there was a greater frequency of household cleaning and that the main aroma perceived by the population is a clean and pure aroma, leading to an increase in the demand for cleaning products. In this sense, offering a cleaning product that also seeks to bring peace and tranquility to your home with a clean smell and that is also sustainable can be a market opportunity for a non-traditional product, with sustainable, organic raw materials grown by organizations of the province of Tungurahua as is a diffuser air freshener - SUPERMOM lemon balm mikado. Keywords: MIKADO, LEMON BALM, MELISA AIR FRESHENER, SUSTAINABILITY, MILLENNIAL MOTHERS, TRANQUILITY, CLEANLINESS
Resumen : El estudio de los aromas en los espacios (aromacología) es parte fundamental en la decoración de hogares y el diseño de interiores buscando que el lugar sea armonioso y placentero usando en los espacios aromas acorde a la personalidad y ambiente. En el año 2020, el confinamiento provocado por COVID, permitió que la población mundial permanezca en sus hogares mayor tiempo, se adapte al teletrabajo y aprenda a conciliar mejor las actividades familiares, domésticas y laborales en casa obteniendo más carga de trabajo, por el incremento de las horas laborables y las preocupaciones produciendo en algunos casos estrés y ansiedad. Así mismo, hubo mayor frecuencia de limpieza de los hogares y que el aroma principal a percibir por la población sea aroma a limpio y puro, conllevando al incremento de la demanda de productos de limpieza. En este sentido, ofrecer un producto de limpieza que también busque traer paz y tranquilidad en su hogar con olor a limpio y que además sea sostenible puede ser una oportunidad de mercado para un producto no tradicional, con materia prima sostenible, orgánica cultivado por organizaciones de la provincia del Tungurahua como es un ambientador difusor – mikado de toronjil SUPERMOM.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3763
Tipo: masterThesis
Paginas: 114 p.
Grado Academico: Maestría en Negocios Internacionales con Mención en Estrategia Competitiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3896ORDp.pdf3.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3896CLAU.PDF73.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.