Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3761
Título : | Cambios de la formación en artes visuales contemporáneas en la ciudad de Guayaquil en tiempos post pandemia |
Autor: | Velarde Garcez, Isabela |
Tutor(es): | Brito Lorenzo, Zaylin Busquets Carballo, Armando |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | zbrito@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;ARTES VISUALES CONTEMPORÁNEAS;FORMACIÓN ARTÍSTICA;UNIVERSIDAD DE ARTES;ARTE;ESTUDIANTES DE ARTE |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2022 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera |
Citación : | Velarde Garcez, Isabela (2022). Cambios de la formación en artes visuales contemporáneas en la ciudad de Guayaquil en tiempos post pandemia. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Publicidad. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 52 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3854 |
Abstract: | This research aims at understanding the changes in contemporary visual arts education in Guayaquil, taking as a case study, those who are part of the Universidad de las Artes. The qualitative methodology consisted of interviews to students, teachers and directors of the university. They were asked open questions so we can understand the changes in the methodology, identify limitations and learn about new opportunities in the formation of contemporary visual arts. Based on the results, we notice the importance of the new support tools used by teachers in their classes. Another important point is the appearance and adaptation that the Universidad de las Artes has had within the new media caused by the appearance of NFT, artificial intelligence, etc. Finally, the importance of an optimal and well equipped environment to be able to have a good education, the necessary materials and all the tools. |
Resumen : | La presente investigación busca comprender los cambios dentro de la formación de artes visuales contemporáneas de Guayaquil, teniendo como caso de estudio a los que forman parte de la Universidad de las Artes. La metodología de índole cualitativa constó de encuestas a estudiantes, docentes y directivos de la universidad, donde se les realizó preguntas abiertas para lograr entender los cambios en la metodología, identificar limitaciones y conocer nuevas oportunidades en la formación de artes visuales contemporáneas. En base a los resultados, se pudo notar la importancia de las nuevas herramientas de apoyo usadas por los docentes para dictar sus clases presenciales. Otro punto importante es la aparición y la adaptación que ha tenido la Universidad de las Artes dentro de los nuevos medios, causado por la aparición de NFT, inteligencia artificial, etc. Por último, el peso que tiene un ambiente óptimo y bien equipado para poder tener una buena educación, contar con los materiales necesarios y todas las herramientas. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3761 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 52 p. |
Grado Academico: | Licenciado en Publicidad |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Publicidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3854VELc.pdf | 227.81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3854CLAU.pdf | 141.8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.