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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisternas Osorio, Rodrigo-
dc.contributor.advisorMarchán De Riofrío, Priscila-
dc.contributor.authorAmpuero Cabrera, Ana Belén-
dc.date.accessioned2015-05-13T21:51:14Z-
dc.date.available2015-05-13T21:51:14Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.citationAmpuero Cabrera, Ana Belén (2013). “Los tweens guayaquileños” ¿Qué compran los tweens guayaquileños, marca o moda?. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 163 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/375-
dc.descriptionLos tweens, niños de 8 a 13 años de edad, son un grupo objetivo relativamente nuevo dentro de la segmentación del mercado, y que a medida que avanza el tiempo se van configurando como un nuevo grupo de consumidores con altos poderes de influencia sobre la compra. Debido a este presencia protagónica en el dinamismo del mercado, el presente trabajo de investigación busca analizar cómo son los procesos de compra en la categoría de ropa y zapatos que llevan a cabo los tweens guayaquileños del nivel socioeconómico (NSE) medio alto / alto y medio; y, especialmente la influencia que ejercen aquí las variables moda y marca. Se eligieron las categorías de ropa y zapatos ya que se trata de productos que van a ser de uso exclusivo del individuo y que además sirven para simbolizar la imagen que el tween desea proyectar hacia su entorno. A través del uso de métodos y técnicas de investigación como encuestas, entrevistas, grupos focales y observaciones etnográficas se pudo definir que la influencia de estas variables están bastante relacionadas con el NSE. En el estrato medio alto / alto se determinó que la marca ejerce bastante influencia en las decisiones de consumo, mientras que en el NSE medio la moda tiene una relevancia superior. Así mismo, se comprendió la influencia que ejercen factores como la familia, los amigos y los referentes culturales para los procesos que realiza el pre adolescente durante su decisión de compra.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent163 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;412-
dc.subjectTWEENSes_EC
dc.subjectPREADOLESCENCIAes_EC
dc.subjectMARCAes_EC
dc.subjectMODAes_EC
dc.title“Los tweens guayaquileños” ¿Qué compran los tweens guayaquileños, marca o moda?es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing Estratégico y Gestión Empresarial.es_EC
dc.contributor.otheremailrcisternas@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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