Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3759
Título : Percepción de artistas respecto a las nuevas formas de consumo de artes visuales contemporáneas en el período post pandemia
Autor: León Carrasco, William Alfredo
Tutor(es): Brito Lorenzo, Zaylin
Busquets Carballo, Armando
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: zbrito@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;ARTES VISUALES CONTEMPORÁNEAS;NUEVAS FORMAS DE CONSUMO;DIGITALIDAD;PLATAFORMAS DIGITALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : León Carrasco, William Alfredo (2022). Percepción de artistas respecto a las nuevas formas de consumo de artes visuales contemporáneas en el período post pandemia. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 48 p.
Codigo Interno : Tesis;3852
Abstract: This research aims to understand the perception of visual artists regarding the new forms of digital consumption of contemporary visual arts in the city of Guayaquil in the post-pandemic period. Also, through the qualitative approach, through the experiences of the participants the perceptions reflected in the case study and the application of in-depth interviews are obtained in a practical and accurate way. Additionally, the opinions made are supported by bibliographic material as part of the research techniques. Consequently, from the analysis of results it is relevant that contemporary visual artists are adapting to the capabilities of technology and scope opportunities for the formation of new audiences. So, participants believe that the scenario of contemporary visual arts in Guayaquil is expanding and is constantly learning because the pandemic presents the opportunity to find paths not traveled by visual artists. In addition, through research is better understood the behavior of the public, its approach to art and new forms of consumption in the city of Guayaquil. Which leads us to the conclusion that technology is a misunderstood entity that is hoping to be useful for all parts of society, not just to market in a globalized world. But also to distribute the culture and knowledge of civilizations for civilizations.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo conocer la percepción de los artistas visuales respecto a las nuevas formas de consumo digital de las artes visuales contemporáneas en la ciudad de Guayaquil en el periodo post pandemia. Asimismo, a través del enfoque cualitativo, por medio de las experiencias de los participantes se obtiene de manera práctica y acertada las percepciones reflejadas dentro del estudio de caso y con la aplicación de entrevistas a profundidad. Adicionalmente las opiniones realizadas están sustentadas con apoyo de material bibliográfico como parte de las técnicas de investigación. Consecuentemente, desde el análisis de resultados se encuentra relevante que los artistas visuales contemporáneos se están adaptando a las capacidades de la tecnología y las oportunidades de alcance para la formación de nuevos públicos. De manera que, los participantes opinan que el escenario de las artes visuales contemporáneas en Guayaquil se está expandiendo y está en constante aprendizaje debido a que la pandemia presenta la oportunidad de encontrar caminos no recorridos por los artistas visuales. Además, a través de la investigación se entiende de mejor manera el comportamiento de los públicos, su manera de acercarse al arte y las nuevas formas de consumo existentes en la ciudad de Guayaquil. Lo que nos lleva a la conclusión de que la tecnología es un ente incomprendido que está esperando ser útil para todas las partes de la sociedad, no solo para comercializar en un mundo globalizado. Sino también para repartir la cultura y conocimiento de las civilizaciones para las civilizaciones.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3759
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 48 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3852LEOp.pdf264.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3852CLAU.pdf384.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.