Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/375
Título : “Los tweens guayaquileños” ¿Qué compran los tweens guayaquileños, marca o moda?
Autor: Ampuero Cabrera, Ana Belén
Director(es): Cisternas Osorio, Rodrigo
Marchán De Riofrío, Priscila
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rcisternas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TWEENS;PREADOLESCENCIA;MARCA;MODA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Ampuero Cabrera, Ana Belén (2013). “Los tweens guayaquileños” ¿Qué compran los tweens guayaquileños, marca o moda?. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 163 p.
Codigo Interno : Tesis;412
Resumen : Los tweens, niños de 8 a 13 años de edad, son un grupo objetivo relativamente nuevo dentro de la segmentación del mercado, y que a medida que avanza el tiempo se van configurando como un nuevo grupo de consumidores con altos poderes de influencia sobre la compra. Debido a este presencia protagónica en el dinamismo del mercado, el presente trabajo de investigación busca analizar cómo son los procesos de compra en la categoría de ropa y zapatos que llevan a cabo los tweens guayaquileños del nivel socioeconómico (NSE) medio alto / alto y medio; y, especialmente la influencia que ejercen aquí las variables moda y marca. Se eligieron las categorías de ropa y zapatos ya que se trata de productos que van a ser de uso exclusivo del individuo y que además sirven para simbolizar la imagen que el tween desea proyectar hacia su entorno. A través del uso de métodos y técnicas de investigación como encuestas, entrevistas, grupos focales y observaciones etnográficas se pudo definir que la influencia de estas variables están bastante relacionadas con el NSE. En el estrato medio alto / alto se determinó que la marca ejerce bastante influencia en las decisiones de consumo, mientras que en el NSE medio la moda tiene una relevancia superior. Así mismo, se comprendió la influencia que ejercen factores como la familia, los amigos y los referentes culturales para los procesos que realiza el pre adolescente durante su decisión de compra.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/375
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 163 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing Estratégico y Gestión Empresarial.
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis412AMPt.pdf17.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons