Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/374
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlbert Santos, Eduardo-
dc.contributor.advisorVillavicencio Mosquera, Felipe-
dc.contributor.authorAndrade Arteaga, Norly Carla Mercedes-
dc.date.accessioned2015-05-13T21:07:47Z-
dc.date.available2015-05-13T21:07:47Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.citationAndrade Arteaga, Norly Carla Mercedes (2013). Aplicación de las estrategias de marketing en base a los gustos y preferencias de los consumidores de la Ruta del Choclo. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing Estratégico y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 119 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/374-
dc.descriptionRecorrer el sector de la Alborada y no parar en uno de los locales que rodean las principales calles de esta singular ciudadela es como ir a New York y no haber visitado la estatua de la Libertad o visitar Italia y no haber probado sus magníficas pastas. Es en este singular sector que encontramos una ruta gastronómica conformada por quioscos y locales donde su producto estrella es el choclo. Fue interesante conocer que durante años sus propietarios pasaron adversidades pero lograron formar en el guayaquileño la costumbre de consumir choclo. Así, se encontró una ruta gastronómica que se la ha denominado “La Ruta del Choclo”. Al entrevistar a sus propietarios y clientes se descubrió que la demanda de este producto es alta ya que cada cliente busca exclusivamente consumir este producto, ellos escogen el tipo de choclo que más les llame la atención (con granos gruesos, suaves, grandes o pequeños) además el cliente termina la presentación del producto colocando el tipo de salsa de su preferencia. Dentro de esta investigación tanto exploratoria como descriptiva, encontramos que a los clientes no les incomoda degustar su choclo parado alrededor de los quioscos o sentarse alrededor de una mesa colocada en la vereda al pie del local. Estudiaron técnicas de marketing o si las aplicas correctamente? Creemos que lo hacen de forma empírica, pero de algo estamos seguro ellos han tenido un éxito sostenido durante más de 10 años. Conocer sus costumbres, gustos y preferencias y aquellas estrategias de marketing criollo es el propósito de este trabajo investigativo.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent119 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;413-
dc.subjectRUTA DEL CHOCLOes_EC
dc.subjectCIUDADELA LA ALBORADAes_EC
dc.subjectOBSERVATORIO CULTURAL URBANOes_EC
dc.subjectCULTURA URBANAes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.titleAplicación de las estrategias de marketing en base a los gustos y preferencias de los consumidores de la Ruta del Chocloes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorTutivén Román, Carlos-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing Estratégico y Gestión Empresarial.es_EC
dc.contributor.otheremailctutiven@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis413ANDa.pdf6.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons