Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3739
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morán Alarcón, María Daniella | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T22:12:08Z | - |
dc.date.available | 2022-12-16T22:12:08Z | - |
dc.date.issued | 2022-11 | - |
dc.identifier.citation | Morán Alarcón, María Daniella (2022). Informe de Sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional de Yo Siembro Ahora, edicion 2022: reflexión individual sobre el aprendizaje generado a partir del proceso de investigación pedagógica y aplicación del interescolar Juegos del Cambio 2 y programa de educación ambiental Agentes de Cambio. Para optar por el grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3739 | - |
dc.description | El siguiente documento presenta el desarrollo del Proyecto de Aplicacion Profesional Yo Siembro !Ahora!, teniendo como objetivo principal incrementar la aplicacion del Programa de Educación Ambiental, en estudiantes de 4to a 7mo EGB, en distintas Instituciones Educativas del Ecuador. Para cumplir el objetivo propuesto se desarrollo el Interescolar Juegos del Cambio 2 y programa de edu-comunicación ambiental Agentes de Cambio que a través de una metodología vivencial y dinámica tuvieron como finalidad crear cultura ambiental en todas participantes y brindar herramientas de educación ambiental para que los docentes puedan aplicar dentro de sus aulas. A continuación, se describe la totalidad del proceso desde la ideación y conceptualización, generación de alianzas estratégicas, difusión, creación de contenido pedagógico y audiovisual, logística y resultados obtenidos tanto del Interescolar como del Programa. | es_EC |
dc.description.abstract | The following document presents the development of the professional application project Yo Siembro !Ahora!, with the main objective of increasing the application of the environmental education program, in students from 4th to 7th grade, from different educational institutions in Ecuador. To accomplish the proposed objective the Interscholastic Juegos del Cambio 2 and the environmental edu-comunication program Agentes de Cambio were developed. Through an experiential and dynamic methodology, their purpose was to create environmental culture in all the participants and provide environmental education tools for teachers to apply in their classrooms. The entire process is described below, from ideation and conceptualization, generation of strategic alliances, diffusion, creation of pedagogical and audiovisual content, logistics, and results obtained from both the Interscholastic and the Program. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 119 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;3832 | - |
dc.subject | TESIS DE GRADO | es_EC |
dc.subject | PROYECTO DE APLICACIÓN PROFESIONAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN AMBIENTAL | es_EC |
dc.subject | INTERESCOLAR | es_EC |
dc.subject | PROGRAMA AMBIENTAL | es_EC |
dc.subject | YO SIEMBRO AHORA | es_EC |
dc.title | Informe de Sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional de Yo Siembro Ahora, edicion 2022: reflexión individual sobre el aprendizaje generado a partir del proceso de investigación pedagógica y aplicación del interescolar Juegos del Cambio 2 y programa de educación ambiental Agentes de Cambio | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Barniol, María del Carmen | - |
dc.contributor.tutor | Salem Barakat, Claudia | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3832MORi.pdf | 10.97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.