Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3736
Título : Sistematización de la experiencia de fortalecer el reconocimiento y gestión de las emociones escogidas, de un grupo de estudiantes de 6to de básica, que asisten a la fundación FASINARM, a través de la lectura y talleres lúdicos basados en la metodología ABJ, dirigidos dentro del marco del proyecto Jula Abierta, edición 2022. Informe de Sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional “Jaula Abierta 2022, edición: “Libres de la Jaula”: análisis de la metodología de enseñanza- aprendizaje aplicados en los talleres de las emociones impartidas a los beneficiarios y desarrollo de planificaciones
Autor: Benalcázar Domínguez, María José
Tutor(es): Coello Game, Verónica
Rojas Sánchez, Enrique
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: erojas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROYECTO DE APLICACIÓN PROFESIONAL;SÍNDROME DE DOWN;EMOCIONES;EDUCACIÓN EMOCIONAL;METODOLOGÍA ABJ;INCLUSIÓN;JAULA ABIERTA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Benalcázar Domínguez, María José (2022). Sistematización de la experiencia de fortalecer el reconocimiento y gestión de las emociones escogidas, de un grupo de estudiantes de 6to de básica, que asisten a la fundación FASINARM, a través de la lectura y talleres lúdicos basados en la metodología ABJ, dirigidos dentro del marco del proyecto Jula Abierta, edición 2022. Informe de Sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional “Jaula Abierta 2022, edición: “Libres de la Jaula”: análisis de la metodología de enseñanza- aprendizaje aplicados en los talleres de las emociones impartidas a los beneficiarios y desarrollo de planificaciones. Para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 168 p.
Codigo Interno : Tesis;3817
Abstract: The following document presents the development of the Professional Application Project, "Open Cage 2022: Free from the Cage Edition", with the main objective of contributing to the integral development of a group of pre-adolescents with Down syndrome from 11 to 12 years old who attend the FASINARM Foundation. This potentiation will focus on the recognition and regulation of the emotions chosen by the beneficiaries for this study. This systematization contemplates the process of training, design, planning and execution of the playful workshops with the mentioned group. Also highlighting the development of strategic alliances for its development and the communication plan that aims to document the project gradually, until its culmination.
Resumen : El siguiente documento presenta el desarrollo del Proyecto de Aplicación Profesional, “Jaula Abierta 2022: Edición Libres de la Jaula”, teniendo como objetivo principal el contribuir con el desarrollo integral de un grupo de preadolescentes con síndrome de Down de 11 a 12 años que asisten a la fundación FASINARM. Este proyecto se concentró en el reconocimiento y regulación de las emociones escogidas por parte de los beneficiarios para este estudio. Esto, a través de la implementación de talleres lúdicos a base de la metodología A.B.J. (Aprendizaje Basado en Juegos). Esta sistematización contempla el proceso de capacitación, diseño, planificación y ejecución de los talleres lúdicos junto al grupo mencionado. También resaltando las alianzas estratégicas para su desarrollo y el plan de comunicación que tuvo como objetivo documentar el proyecto de forma gradual, hasta su culminación.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3736
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 168 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3817BENi.pdf13.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.