Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3710
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFreire Saraguro, Jeremy Isaías-
dc.date.accessioned2022-12-14T21:20:44Z-
dc.date.available2022-12-14T21:20:44Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationFreire Saraguro, Jeremy Isaías. (2022). Informe de Sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional Cuántos Cuentos 2022: Reflexión individual sobre el aprendizaje generado durante el proceso de creación del libro “Desde otros ojos”, edición de textos y evento de lanzamiento. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayquil. 169 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3710-
dc.descriptionEl presente documento tiene la finalidad de evidenciar el proceso de sistematización de la experiencia de la construcción del trabajo realizado por la primera edición del proyecto “Cuántos Cuentos” 2022, con el objetivo de desarrollar e impulsar la creación de representaciones más positivas para niñxs y jóvenes diversxs, a través de la literatura, en el contexto ecuatoriano. Se hará un recorrido cronológico que recoja los procesos de planificación e implementación de experiencias educativas transformadoras con población disidente, que se desarrolló de manera horizontal la edición y diseño del libro “Desde otros ojos”. En él, se recopilaron cuentos donde los personajes principales son personas +LGBTIQ, personas indígenas, personas con discapacidad y personas refugiadas; buscando dar visibilización, promover empatía y proponer representaciones menos estereotipadas desde la literatura juvenil. Finalmente, se presentan recomendaciones para las futuras implementaciones del proyecto, en donde se reconocen los desaciertos que ocurrieron durante el proceso de ejecución; el cual comprendía de diversas acciones que respondían a los objetivos principales del proyecto. De esta manera, las siguientes ediciones podrán fortalecer sus propuestas para generar representaciones más dignas de grupos disidentes y niñxs diversos con infancias más visibles y reconocidas en el Ecuador. Por último, mencionar que el presente documento es el resultado del trabajo colaborativo de los estudiantes Camilo André Cabezas Orellana; Jeremy Isaías Freire Saraguro; Gia Isabella Lizano Lazo; Angelina Ormeño Quintero; Camila Fernanda Viteri Jaramillo; y contiene el Informe de sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional “Cuántos Cuentos” 2022; por tal razón los contenidos aquí presentes están relacionados con los otros documentos de los estudiantes mencionados que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos capítulos se repitan, sin que esto implique plagio o copia intencionada.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent169 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3804-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPAPSes_EC
dc.subjectDIVERSIDADes_EC
dc.subjectINCLUSIÓNes_EC
dc.subjectiLITERATURA INFANTILes_EC
dc.subjectREPRESENTACIÓN DE GÉNEROes_EC
dc.subjectPOBLACIÓN DISIDENTEes_EC
dc.subjectINVISIBILIZACIÓNes_EC
dc.titleInforme de Sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional Cuántos Cuentos 2022: Reflexión individual sobre el aprendizaje generado durante el proceso de creación del libro “Desde otros ojos”, edición de textos y evento de lanzamientoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorCampi Portaluppi, José Miguel-
dc.contributor.tutorLoor Kaiser, Adriana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Escénicaes_EC
dc.contributor.otheremailjcampi@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación escénica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3804FREIi.pdf42.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.