Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3709
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRoa Barragán, Ana María-
dc.date.accessioned2022-12-14T21:18:23Z-
dc.date.available2022-12-14T21:18:23Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationRoa Barragán, Ana María (2022). Informe de sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional Realidades Diversas: Reflexión individual sobre el aprendizaje generado en la ejecución práctica del Componente 1 de la Matriz del Marco Lógico PAP Realidades Diversas 2022. Para optar al grado de: Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial con Mención en Estimulación Temprana. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 146 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3709-
dc.descriptionEl presente documento es una sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional Realidades Diversas, ejecutado por estudiantes de Pregrado de las carreras de Educación Especial, Periodismo, Comunicación Social y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande en el año 2022. Este proyecto tuvo como objetivo aportar al bienestar de las personas enfermas de Alzheimer y sus familiares en la ciudad de Guayaquil. Se utilizó una metodología de tipo exploratoria descriptiva, la cual sirvió para llegar a nuevas conclusiones sobre el tema escogido, recolectando información a través de talleres, entrevistas y encuestas realizadas en las distintas instituciones que nos dieron la oportunidad de hacerlo. Dicho estudio obtuvo como uno de sus principales hallazgos que los enfermos de Alzheimer se encuentran relegados y que la enfermedad afecta tanto al enfermo como a su entorno, familiares y cuidadores. Con ayuda de esta información pudimos establecer las necesidades del público objetivo, identificar las problemáticas en torno a la convivencia y cotidianidad con los pacientes, misma que se empleó para la construcción del primer manual y un cuento de la ciudad de Guayaquil y del país que pretenden beneficiar a los pacientes de Alzheimer, sus cuidadores y familiares. Este documento recopila toda la información obtenida durante la primera edición, así como las acciones y métodos empleados para obtenerla, mismo que se elaboró en la ciudad de Guayaquil en el presente año. Por último, mencionar que el presente documento es el resultado del trabajo colaborativo de las estudiantes: Adriana Alejandra Cevallos Tejena, Ana María Roa Barragán, Déborah Renata Rendón Jaramillo, Denisse Solange Luna Romero y María Gracia Vásquez Parra; y contiene El Informe de sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional “ Realidades Diversas”; por tal razón los contenidos aquí presentes están relacionados con los otros documentos de los estudiantes mencionados que complementan eltrabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos capítulos se repitan, sin que esto implique plagio o copia intencionada.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent146 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3796-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPROYECTO DE APLICACIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectALZHEIMERes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.subjectDETERIORO COGNITIVOes_EC
dc.subjectCUIDADORes_EC
dc.subjectREALIDADES DIVERSASes_EC
dc.titleInforme de sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional Realidades Diversas: Reflexión individual sobre el aprendizaje generado en la ejecución práctica del Componente 1 de la Matriz del Marco Lógico PAP Realidades Diversas 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorGaray Fernández, Ignacio-
dc.contributor.tutorFernández Serra, Maialen-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Especial con Mención en Estimulación Tempranaes_EC
dc.contributor.otheremailigaray@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3796ROAi.pdf20.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.