Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3686
Título : Informe de Sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional Contraplano va a la escuela: identidad de marca, plan de marketing y comunicación para la primera edición de Contraplano va a la escuela
Autor: Moreira García, Francesca Desiree
Tutor(es): Pacheco Lagutienko, Diana
Toral Reyes, Santiago
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dpacheco@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROYECTO DE APLICACIÓN PROFESIONAL;CONTRAPLANO;CINE;CINE LATINOAMERICANO;APRECIACIÓN AUDIOVISUAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Moreira García, Francesca Desiree (2022). Informe de Sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional Contraplano va a la escuela: identidad de marca, plan de marketing y comunicación para la primera edición de Contraplano va a la escuela.Para optar al grado de: Licenciatura en Marketing con Mención en Contenido Multiplataformas. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 165 p.
Codigo Interno : Tesis;3779
Abstract: This systematization document describes the work process for the Professional Application Project Contraplano va a la escuela, period 2022, in order to present the activities carried out, as well as the key aspects that allowed us to achieve the objectives set. The Contraplano va a la escuela project aims to audiovisually literate high school youth in the city of Guayaquil, with the use of cinema as a pedagogical tool. This project was created in 2022 due to the lack of spaces dedicated to audiovisual broadcasting for children and adolescents in the city of Guayaquil, Ecuador. This is not only a problem that occurs at the national level, but also in other countries in the region. As a result of this, it was decided to create as the first activity of this edition, an audiovisual appreciation workshop where film projections were made, didactic tools were provided to be able to analyze them critically and practical exercises were developed. Latin American cinema was the central axis of the workshop, which allowed enrolled students to explore how a close context is portrayed audiovisually. As part of the objectives of Contraplano va a la escuela, in addition to the workshop, a digital communication campaign was designed to present the identity and values of the brand, and offer informative and educational content through the official Instagram account.
Resumen : Este documento de sistematización describe el proceso de trabajo para el Proyecto de Aplicación Profesional Contraplano va a la escuela, período 2022, con el fin de exponer las actividades realizadas, así como los aspectos claves que nos permitieron conseguir los objetivos planteados. El proyecto Contraplano va a la escuela tiene como fin alfabetizar audiovisualmente a jóvenes de bachillerato de la ciudad de Guayaquil, con el uso del cine como herramienta pedagógica. Este proyecto se creó en el año 2022 ante la falta de espacios dedicados a la difusión audiovisual para niños y adolescentes en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Esta no solo es una problemática que ocurre a nivel nacional, sino también de otros países de la región. A raíz de esto, se decidió crear como primera actividad de esta edición, un taller de apreciación audiovisual donde se realizaron proyecciones de películas, se brindaron herramientas didácticas para poder analizarlas de forma crítica y se desarrollaron ejercicios prácticos. El cine latinoamericano fue el eje central del taller, el cual permitió que los estudiantes inscritos exploren cómo se retrata audiovisualmente un contexto cercano. Como parte de los objetivos de Contraplano va a la escuela, además del taller, se diseñó una campaña de comunicación digital para presentar la identidad y los valores de la marca, y ofrecer contenido informativo y educativo a través de la cuenta oficial de Instagram.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3686
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 165 p.
Grado Academico: Licenciatura en Marketing con Mención en Contenido Multiplataformas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3779MORs.pdf35.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.