Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/367
Título : Consumo de la gastronomía típica en el sector de Miraflores
Autor: Bermúdez Jácome, Laura Andrea
Director(es): Albert Santos, Eduardo
Tutor(es): Tutivén Román, Carlos
Colaborador(es): Carrión Lasso, Camila
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: ctutiven@casagrande.edu.ec
Palabras clave : OBSERVATORIO CULTURAL URBANO;GASTRONOMÍA;MIRAFLORES;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Bermúdez Jácome, Laura Andrea (2013). Consumo de la gastronomía típica en el sector de Miraflores. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 64 p.
Codigo Interno : Tesis;420
Resumen : Se investigó a la Gastronomía de la ciudadela Miraflores (Barrio de la ciudad de Guayaquil) con la finalidad de dar a conocer más a fondo nuestra cultura gastronómica y promocionarla a través de una página web en internet llamada OCU (Observatorio Cultural Urbano). La muestra fue escogida en base a locales más concurridos en este sector como: Tathan, Buen Provecho, La Pata Gorda y Don Chuzo, que por su larga trayectoria y tradición han hecho de estos restaurantes el lugar preferido de los habitantes que residen dentro y fuera de Miraflores. También se entrevistó a los comensales y a dueños de los locales para indagar más sobre su vida, experiencias, costumbres entre otros factores que probablemente pasamos desapercibidos pero que forman parte de la historia de Miraflores. Algunos materiales y medios audiovisuales ayudaron a percibir y entender la realidad social en dichos locales de comida en el sector. A grandes rasgos se pudo notar un ambiente informal donde se puede pasar un buen rato entre familia o amigos y disfrutar de deliciosa comida tradicional. Se determinó que en el sector de Miraflores existe preferencia por consumir en estos locales debido a la sazón de la comida y la facilidad de acceder a ellos sin previa cita. Los pequeños detalles son los que identifican esta ciudadela y llaman la atención de los clientes. Además del local y la comida especial del lugar también se pudo añadir otras ventajas como la diversidad de platos, los aderezos en el mostrador a gusto del cliente, existe la opción de comer al aire libre y los precios se mantienen bajos comparados con el mercado. Se recomienda utilizar los medios masivos para vender la Gastronomía de Miraflores tanto nacional como internacionalmente.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/367
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 64 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis420Berc.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons