Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3664
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillavicencio Rivera, Johana Isabel-
dc.date.accessioned2022-12-12T17:40:18Z-
dc.date.available2022-12-12T17:40:18Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.citationVillavicencio Rivera, Johana Isabel. (2022). Rehabilitación neuropsicológica en niños con discapacidad intelectual. Modalidad Proyecto Integrador (Portafolio). Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 26 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3664-
dc.descriptionLa educación especial, desde sus inicios en el siglo XIX, ha sido de gran importancia en el servicio a la población discapacitada. Actualmente, se brinda una atención prioritaria a este grupo vulnerable, lo que engloba componentes educativos, de salud y establecimiento de políticas públicas encaminadas a fomentar mejores oportunidades de desarrollo para estas personas, teniendo en cuenta sus características y necesidades. Desde dicha perspectiva, la maestría en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizaje me ha permitido abordar referentes teóricos que han facilitado mi intervención educativa y atención oportuna a estudiantes con discapacidad que requieren la aplicación técnica de diagnósticos, tratamientos y acciones encaminadas a promover su bienestar y el de sus familias. En efecto, la consolidación de aprendizajes en este posgrado contribuye a reformular posturas reflexivas y críticas incluyéndome para que los profesionales incorporen dinámicas de intervención como musicoterapia o la realización de rompecabezas que estimulan las funciones cognitivas, así como actividades al aire libre que reafirman el sentido lógico de la integración familia-escuela, para la construcción de escenarios formativos de calidad. En este sentido, teniendo en cuenta lo antes mencionado, se formula el presente ensayo, orientado a analizar la rehabilitación neuropsicológica en niños con discapacidad intelectual, con base en referentes del tema, entre ellos, los psicólogos con experiencia en neuropsicología, Lev Vygotsky, Patricia Nafría Vicente, Jorge Muñoz Ruata, Lourdes Martínez Pérez, entre otros.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent26 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3869-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectREHABILITACIÓNes_EC
dc.subjectNEUROPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectDISCAPACIDADes_EC
dc.titleRehabilitación neuropsicológica en niños con discapacidad intelectual.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorCriollo Chiriboga, Marina-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicología mención en neuropsicología del aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3869VILr.pdf809.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3869CLAU.pdf181.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.