Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3658
Título : Campaña Digital para prevenir el Grooming dirigido a padres de alumnos de 8 a 10 años de edad en la Unidad Educativa Liceo Cristiano de Guayaquil.”
Autor: Cárdenas Rivera, José Carlos
Tutor(es): Giler García, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: maria.giler@casagrande.edu.ec
Palabras clave : CIBERBULLYING O CIBERACOSO;GROOMING;ABUSO SEXUAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Cárdenas Rivera, José Carlos. (2022). Campaña Digital para prevenir el Grooming dirigido a padres de alumnos de 8 a 10 años de edad en la Unidad Educativa Liceo Cristiano de Guayaquil”. Modalidad Proyecto De Investigación. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 2022
Codigo Interno : Tesis;3775
Resumen : En la actualidad, en una era digital, el uso de las tecnologías de la información y comunicación, acompañan durante el crecimiento en la vida de los niños, niñas y adolescentes, brindándoles la oportunidad de generar espacios de socialización con otros, aprender, expresarse y crear contenido. En cambio, este espacio aparentemente inofensivo que les ofrece la tecnología, a su vez les genera importantes riesgos para la privacidad, seguridad, integridad y bienestar de los niños, eso incrementa las amenazas, y los daños que ya enfrentan muchos niños y los hace más vulnerables aún. Uno de los fenómenos o abuso asociado a este mal uso de las redes que se enfrenta hoy en día, es el Grooming, el cual se ha convertido en un problema complejo y silencioso, y tiene sus repercusiones debido al alto poder de difusión de la red que traspasa las paredes de casas y escuelas. Por tal motivo, el presente proyecto tiene como propósito crear conciencia a padres de la unidad educativa Liceo Cristiano de Guayaquil, para brindar herramientas que indiquen cómo comunicarse con seguridad en el medio virtual en el contenido compartido en sus redes sociales a través de una campaña de comunicación digital que poseerá contenido conciso, práctico y didáctico; además de brindarles directrices para que ayuden a sus hijos a desarrollar una autonomía moral que les permita detectar comportamientos reprobables y así evitar convertirse en una víctima.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3658
Tipo: masterThesis
Paginas: 69 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3775 CARc.pdf2.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3775CLAU.pdf848.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.