Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3657
Título : Desarrollo de una guía para la implementación de un programa de embajadores interno de marca para la empresa Veris S.A: modalidad propuesta de innovación Universidad Casa Grande
Autor: Sánchez, María José
Director(es): Echeverría, Adriana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: aecheverria@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMUNICACIÓN DIGITAL;EMBAJADORES DE MARCA;VOCEROS DIGITALES;COMPROMISO;REPUTACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Sánchez, María José (2022). Desarrollo de una guía para la implementación de un programa de embajadores interno de marca para la empresa Veris S.A: modalidad propuesta de innovación Universidad Casa Grande. Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado: Guayaquil. 71 p.
Codigo Interno : Tesis;3774
Abstract: The development of this guide for internal brand ambassadors seeks, through the construction of a community of spokespersons, to reinforce and enhance the image of Veris as an employer brand, thus improving institutional reputation, facilitating the processes of selecting and attracting talent and reducing the job desertion gaps that every company faces. In order to develop this proposal, a qualitative research was carried out through interviews that evidenced the perception that the employees have about the Veris business culture. This analysis allowed us to learn more about the profile and personality aspects of the target, as well as the affinity to the brand's core values, the strengths and digital communication skills. The perception of the internal employer brand is quite favorable according to the results of the investigation, evidencing this as an opportunity for improvement to expose Veris as an attractive employer brand. Thanks to the results of this research and the situational analysis carried out, the design and execution program of internal brand ambassadors is proposed as a minimum viable product that groups collaborators with the profile of spokespersons to viralize and communicate the good deeds that the company do for your collaborators.
Resumen : El desarrollo de esta guía de embajadores de marca interna busca a través de la construcción de una comunidad de voceros reforzar y potenciar la imagen de Veris como marca empleadora, mejorando así la reputación institucional, facilitando los procesos de selección y atracción de talentos y mermando las brechas de deserción laboral que toda empresa afronta. Para poder plantear esta propuesta se ejecutó una investigación de carácter cualitativo a través de entrevistas personalizadas que evidenciaron la percepción que tienen los colaboradores sobre la cultura empresarial de Veris. Este análisis permitió conocer más a fondo el perfil y aspectos de la personalidad del target, así como la afinidad al ADN de la marca, las fortalezas y habilidades de comunicación digital. La percepción de la marca empleadora a la interna es bastante favorable según los resultados de la investigación evidenciando esto como una oportunidad de mejora para exponer a Veris como una marca empleadora atractiva. Gracias a los resultados de esta investigación y el análisis situacional realizado, se plantea como producto mínimo viable el diseño y ejecución Programa de embajadores de marca interno que agrupe a los colaboradores con el perfil de voceros para viralizar y comunicar las buenas acciones que la empresa realiza para sus colaboradores.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3657
Tipo: masterThesis
Paginas: 71 p.
Grado Academico: Maester en Comunicación con mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3774CLAU.pdf299.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3774Sand.pdf2.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.