Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3656
Título : Perspectives of EFL Students’ Difficulties in Speaking
Autor: Bravo Bravo, Víctor Renato
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DIFICULTAD;INGLÉS;PERSPECTIVA;DISCURSO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Bravo Bravo, Víctor Renato. (2022). Perspectives of EFL Students’ Difficulties in Speaking. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 28 p.
Codigo Interno : Tesis;3770
Abstract: The present research work with the topic "EFL Students’ Difficulties in Speaking” is a descriptive study, qualitative and quantitative data are analyzed to know the perspectives of the 55 participating students. Two sections were divided into the survey, the first for linguistic data and the second for speech problems; a Google Form survey was applied as an instrument, with a reliability value of 0.912 for Cronbach's alpha. It is concluded that psychological factors impair students' performance in speaking English. Also, most problems students focus on are fear of making mistakes and lack of confidence, such as American citizens or teachers from the area. We must contribute to develop new teaching methods and strategies that we can apply in our students and improve English language learning processes. Motivation on the part of teachers is a methodology that gives good results at the time of learning. Is a fundamental psychological element reach students' goals when seeking to achieve English language proficiency. This document will be a bibliographic reference for professionals dedicated to education or English language in search of descriptive studies that reflect the behavior of students in learning English, and make decisions to improve their work in the classroom based on the results of this document. KEYWORDS: DIFFICULTY PERSPECTIVES, SPEAKING.
Resumen : El presente trabajo de investigación con el tema "Dificultades para hablar en lo estudiantes de EFL”, es un estudio descriptivo, se analizan datos cualitativos y cuantitativos para conocer las perspectivas de los 155 estudiantes participantes. Se dividieron dos secciones en la encuesta, la primera para los datos lingüísticos y la segunda para los problemas del habla; se aplicó como instrumento una encuesta de Google Form, con un valor de fiabilidad de 0,912 para el alfa de Cronbach. Se concluye que los factores psicológicos perjudican el rendimiento de los estudiantes al hablar inglés. Asimismo, la mayoría de los problemas en los que se centran los estudiantes son el miedo a cometer errores y la falta de confianza. Además, algunos estudiantes cometen errores al interactuar. La falta de confianza a la hora de hablar inglés hace que se sientan inseguros cuando tienen que comunicarse con personas que tienen un nivel avanzado, como ciudadanos americanos o docentes del área. Nosotros debemos contribuir al desarrollo de nuevos métodos de estudio y estrategias que podemos aplicar para mejorar el aprendizaje del idioma inglés. Uno de los métodos más usados y con mayores resultados positivos es la motivación. Es un elemento fundamental para alcanzar las metas del estudiante cuando buscan lograr el dominio del idioma inglés. Este documento es un aporte bibliográfico para profesionales dedicados a la enseñanza del idioma inglés en busca de estudios descriptivos que reflejan el comportamiento de los alumnos en el aprendizaje del inglés, y tomar decisiones para mejorar su trabajo en el aula de clase en base a los resultados de este trabajo
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3656
Tipo: masterThesis
Paginas: 28 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3770BRAp.pdf476.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3770CLÁU.pdf583.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.