Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3654
Título : Perspectives of EFL students’ difficulties in speaking: a descriptive study
Autor: Guncay Lucero, Rocío del Pilar
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DIFICULTADES DE LOS ESTUDIANTES;ACTIVIDADES DE HABLA;TRABAJO EN PAREJA;PRONUNCIACIÓN;ANSIEDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Guncay Lucero, Rocío del Pilar. (2022). Perspectives of EFL students’ difficulties in speaking: a descriptive study. Modality: Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés.
Codigo Interno : Tesis;3768
Abstract: English is considered one of the major languages in the world, and the productive skill of speaking is the most challenging and demanding for EFL learners. This descriptive study addresses the significant difficulties students from eighth, ninth, and tenth graders from an Ecuadorian private Institution face when speaking English. The study collected qualitative and quantitative data through a survey of 76 participants aged 12 to 15. The results demonstrated that students are in trouble with self-expressing due to the deficiency of vocabulary, incorrect pronunciation, anxiety, the translation of everything, and limited exposure to the language. Most importantly, students described that fear emerged due to incorrect pronunciation. During English classes, students do mechanical activities about grammar, fill in the blanks, and practice specific vocabulary in the book. Withal, learners work in pairs to practice speaking by using dialogues created by them as suggestions given by the book. They feel comfortable working in groups because this strategy decreases their anxiety. Unfortunately, peers overuse the mother language during pair work, contribute a little, and the one who knows more does not allow equal participation. This study contributes to future research as a reference for learning speaking improvement. Keywords: STUDENTS’ DIFFICULTIES, SPEAKING ACTIVITIES, PAIR WORK, PRONUNCIATION,ANXIETY
Resumen : El inglés se considera uno de los principales idiomas del mundo, y la habilidad productiva de hablar es la más desafiante y exigente para los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Este estudio descriptivo aborda las principales dificultades que enfrentan los estudiantes de octavo, noveno y décimo grado de una institución privada en Ecuador para hablar inglés. El estudio recolectó datos cualitativos y cuantitativos a través de una encuesta a 76 participantes, cuyas edades están entre 12 y 15 años. Los resultados demostraron que los estudiantes tienen problemas para expresarse debido a la deficiencia de vocabulario, pronunciación incorrecta, ansiedad, la traducción de todo, y exposición limitada al idioma. Lo que es más importante, los estudiantes describieron que el miedo surgió debido a la pronunciación incorrecta. Además, durante las clases de inglés, los estudiantes realizan actividades mecánicas sobre gramática, completan los espacios en blanco y practican el vocabulario específico del libro. También, los alumnos trabajan en parejas para practicar el habla utilizando diálogos creados por ellos como sugerencias del libro. Se sienten cómodos trabajando en grupo porque esta estrategia les disminuye la ansiedad. Desafortunadamente, en algunos casos uno de los integrantes de los pares abusa de la lengua materna durante el trabajo en pareja, aportan poco y el que sabe más no permite la participación igualitaria. Finalmente, este estudio contribuye a futuras investigaciones como referencia para la mejora del aprendizaje del habla.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3654
Tipo: masterThesis
Paginas: 38 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3768GUNp.pdf531.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3768CLAU.pdf79.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.