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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuncay Lucero, Rocío del Pilar-
dc.date.accessioned2022-10-28T15:52:38Z-
dc.date.available2022-10-28T15:52:38Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.citationGuncay Lucero, Rocío del Pilar. (2022). Perspectives of EFL students’ difficulties in speaking: a descriptive study. Modality: Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3654-
dc.descriptionEl inglés se considera uno de los principales idiomas del mundo, y la habilidad productiva de hablar es la más desafiante y exigente para los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Este estudio descriptivo aborda las principales dificultades que enfrentan los estudiantes de octavo, noveno y décimo grado de una institución privada en Ecuador para hablar inglés. El estudio recolectó datos cualitativos y cuantitativos a través de una encuesta a 76 participantes, cuyas edades están entre 12 y 15 años. Los resultados demostraron que los estudiantes tienen problemas para expresarse debido a la deficiencia de vocabulario, pronunciación incorrecta, ansiedad, la traducción de todo, y exposición limitada al idioma. Lo que es más importante, los estudiantes describieron que el miedo surgió debido a la pronunciación incorrecta. Además, durante las clases de inglés, los estudiantes realizan actividades mecánicas sobre gramática, completan los espacios en blanco y practican el vocabulario específico del libro. También, los alumnos trabajan en parejas para practicar el habla utilizando diálogos creados por ellos como sugerencias del libro. Se sienten cómodos trabajando en grupo porque esta estrategia les disminuye la ansiedad. Desafortunadamente, en algunos casos uno de los integrantes de los pares abusa de la lengua materna durante el trabajo en pareja, aportan poco y el que sabe más no permite la participación igualitaria. Finalmente, este estudio contribuye a futuras investigaciones como referencia para la mejora del aprendizaje del habla.es_EC
dc.description.abstractEnglish is considered one of the major languages in the world, and the productive skill of speaking is the most challenging and demanding for EFL learners. This descriptive study addresses the significant difficulties students from eighth, ninth, and tenth graders from an Ecuadorian private Institution face when speaking English. The study collected qualitative and quantitative data through a survey of 76 participants aged 12 to 15. The results demonstrated that students are in trouble with self-expressing due to the deficiency of vocabulary, incorrect pronunciation, anxiety, the translation of everything, and limited exposure to the language. Most importantly, students described that fear emerged due to incorrect pronunciation. During English classes, students do mechanical activities about grammar, fill in the blanks, and practice specific vocabulary in the book. Withal, learners work in pairs to practice speaking by using dialogues created by them as suggestions given by the book. They feel comfortable working in groups because this strategy decreases their anxiety. Unfortunately, peers overuse the mother language during pair work, contribute a little, and the one who knows more does not allow equal participation. This study contributes to future research as a reference for learning speaking improvement. Keywords: STUDENTS’ DIFFICULTIES, SPEAKING ACTIVITIES, PAIR WORK, PRONUNCIATION,ANXIETYes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent38 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3768-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectDIFICULTADES DE LOS ESTUDIANTESes_EC
dc.subjectACTIVIDADES DE HABLAes_EC
dc.subjectTRABAJO EN PAREJAes_EC
dc.subjectPRONUNCIACIÓNes_EC
dc.subjectANSIEDADes_EC
dc.titlePerspectives of EFL students’ difficulties in speaking: a descriptive studyes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

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