Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3653
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Ordoñez, Priscila Mariana-
dc.date.accessioned2022-10-28T15:31:43Z-
dc.date.available2022-10-28T15:31:43Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.citationLópez Ordoñez, Priscila Mariana. (2022). Planificación Diversificada: La comunicación efectiva y el uso de las estructuras básicas de la lengua oral y escrita en segundo año de EGB. Trabajo final para la obtención del título de: Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 30es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3653-
dc.descriptionDentro del contexto educativo actual, la idea de la inclusión ha ido tomando fuerza y cobrando presencia dentro de varias instituciones educativas a nivel mundial, puesto que ha surgido la necesidad de fomentar vínculos sociales dentro de los cuales no existan distinciones entre personas, siendo este en muchos casos la consecuencia que se da entre las aparentes diferencias en cuanto a actitud y aptitud por parte de cada individuo mismas que no van acorde a lo que la sociedad ha establecido como “normal”. Es así que, las instituciones educativas al ser organismos los cuales se encargan de desarrollar y educar individuos con conocimientos que prevalecerán a lo largo de su vida, están en la tarea de enseñar con una mentalidad centrada en la ética de la “No discriminación”, misma que permita valorar las aptitudes diferentes, formando un valor, dentro del cual la empatía toma un eje central que permita enseñar de manera adecuada, adaptándose al entorno y a sus participantes, motivo por el cual el uso de la comunicación oral y escrita es fundamental para permitir un acercamiento efectivo con los estudiantes. Se plantea entonces que cada Institución Educativa debe tener como responsabilidad brindar una educación de calidad, basada en un aprendizaje significativo, junto a una comunicación eficaz que permita al alumno con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) ser partícipe de la información la cual está siendo impartida, esto con la finalidad de enfatizar un conocimiento libre y abierto a todos por igual sin ninguna distinción o discriminación, centrando sus esfuerzos en generar estrategias dirigidas a que todos los alumnos puedan aprender sin sentirse diferentes aun si sus necesidades los requieran generando así un ambiente en el cual no exista una inclusión a las actividades de aprendizaje y con ello brindar oportunidades de desarrollo al potencial de los alumnos por igual.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent30 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3767-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectENSAYO ACADÉMICOes_EC
dc.subjectPLANIFICACIÓN DIVERSIFICADAes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN EFECTIVAes_EC
dc.subjectLENGUA ORAL Y ESCRITAes_EC
dc.titlePlanificación Diversificada: La comunicación efectiva y el uso de las estructuras básicas de la lengua oral y escrita en segundo año de EGBes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorBejarano Acosta, Andrea-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMáster en Educación con mención en Educación Inclusivaes_EC
dc.contributor.otheremailabejarano@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3767LOPp.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3767CLÁU.pdf743.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.