Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3650
Título : Improving Students' Ability to Write Opinions Using Picture Prompts and Peer Feedback: An Action Research Study: modality: Action Research
Autor: Figueroa Valenzuela, Gissella
Director(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE IDIOMA;INGLÉS;HABILIDADES DE ESCRITURA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Figueroa Valenzuela, Gissella (2022). Improving Students' Ability to Write Opinions Using Picture Prompts and Peer Feedback: An Action Research Study: modality: Action Research. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 30 p.
Codigo Interno : Tesis;3757
Abstract: This study aimed to improve Students' Ability to Write Opinions using Picture Prompts and Peer Feedback. The study was conducted on 42 university students at the B1 level English module in semester II - 2021 to 2022. The students carried out different activities to increase their writing skills during 16 hours of class. An action research was conducted using quantitative and qualitative instruments to get the data. The study used a Pre and Post-test, a questionnaire, and rubrics. After collecting the data and analyzing them, the researcher presents the results. The participants improved their scores in the criterion of content, style, and grammar; therefore, the results showed a positive difference due to the intervention. The criterion of "Content" in the post-test had an increase in the mean of 1.07 points compared to the pre-test. The "Style" criterion also increased in the mean; the difference is 1.02; on the other hand, in the third one, "Grammar" increased, but the difference in media is 0.76, less than the other criteria. The questionnaire confirmed that students identified picture prompt and peer feedback as helpful in writing opinion paragraphs. Implications of this study suggest teachers and directors involved in the field of EFL education who want to improve their teaching practices and engage students in writing activities.
Resumen : Este estudio tuvo como objetivo mejorar la habilidad de los estudiantes para escribir opiniones utilizando indicaciones con imágenes y la retroalimentación de los compañeros. El estudio se realizó en 42 estudiantes universitarios del módulo de inglés nivel B1 en el semestre II - 2021 a 2022. Los estudiantes realizaron diferentes actividades para incrementar sus habilidades de escritura durante 16 horas de clase. Se realizó una acción de investigación utilizando instrumentos cuantitativos y cualitativos para obtener los datos. El estudio utilizó un Pre y Post-test, un cuestionario y rúbricas. Después de recopilar los datos y analizarlos, el investigador presentó los resultados. Los participantes mejoraron sus puntajes en el criterio de contenido, estilo y gramática; por lo tanto, los resultados mostraron una diferencia positiva debido a la intervención. El criterio de “Contenido” en el post-test tuvo un incremento en la media de 1,07 puntos con respecto al pre-test. El criterio "Estilo" también aumentó en la media; la diferencia es 1,02; en cambio, en el tercero, "Gramática" aumentó, pero la diferencia de la media es de 0,76, inferior al resto de criterios. El cuestionario confirmó que los estudiantes identificaron las indicaciones con imágenes y la retroalimentación de los compañeros como útiles para escribir párrafos de opinión. Las implicaciones de este estudio sugieren maestros y directores involucrados en el campo de la educación EFL que desean mejorar sus prácticas de enseñanza e involucrar a los estudiantes en actividades de escritura.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3650
Tipo: masterThesis
Paginas: 30 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3757FIGi.pdf869.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3757CLÁU.pdf114.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.