Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/365
Título : Funciones de tweets en el contexto de las hipermediaciones de twitter. Estudio de Caso: usuarias no anónimas mujeres de la cuenta @elconejo01
Autor: Brito Jijón, Josué
Director(es): Zerega Garaycoa, María Mercedes
González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: tzerega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TWITTER;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;REDES SOCIALES;COMUNICACIÓN DIGITAL;HIPERMEDIACIONES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Brito Jijón, Josué (2013). Funciones de tweets en el contexto de las hipermediaciones de twitter. Estudio de Caso: usuarias no anónimas mujeres de la cuenta @elconejo01. Trabajo Final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Audiovisual, con mención en Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 97 p.
Codigo Interno : Tesis;422
Resumen : Este estudio tiene la finalidad de analizar las funciones de los tweets de usuarias no anónimas mujeres de la cuenta @Elconejo01 en el contexto de las hipermediaciones de twitter. El tema se lo analizará desde el campo de la comunicación, donde si bien es cierto en un inicio se configuraron sus conceptos a partir del análisis de los medios masivos, hoy en día es necesario indagar sobre nuevos elementos, que nos permitan analizar de mejor manera los procesos de intercambio, producción y consumo que se configuran en estos nuevos medios. Scolari (2008). A través de un estudio de tipo Descriptivo y mediante la técnica de análisis de contenido clasificaremos cada tweet según la función con que fue emitido por su autor o si fuera el caso de un retweet la función de la reproducción del mismo. Buscaremos clasificar las funciones del mensaje e identificar las funciones mayormente usadas por las usuarias de 6 cuentas las cuales fueron seleccionadas parte de la muestra. Este estudio aporta a un proyecto de investigación mucho más amplio el cual centra su estudio en el análisis de las características de los procesos intersubjetivos comunicativos que se configuran en el marco de las hipermediaciones de las redes sociales.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/365
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 97 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual, con mención en Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis422BRIf.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons