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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalinas Farez, Erika Denisse-
dc.date.accessioned2022-10-27T22:26:12Z-
dc.date.available2022-10-27T22:26:12Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.citationSalinas Farez, Erika Denisse (2022). Planificación Diversificada: los colores básicos para formar colores secundarios en Educación Inicial 2. Subnivel 2: propuesta Metodológica Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico. Trabajo Final para la Obtención del Título de Máster en Educación con Mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 39 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3648-
dc.descriptionEs importante destacar que el aprendizaje de los niños depende directamente de la guía del docente parvulario, quien deberá aplicar de manera acertada la metodología y mecanismos para que ellos vayan aprendiendo, principalmente a través de la metodología juego-trabajo y la observación de sus vivencias diarias. Las relaciones que tienen los niños con el conocimiento lógico-matemático son importantes para su desarrollo holístico, y cualquier experiencia debe ser aprovechada para el desenvolvimiento de los conceptos matemáticos. El aprendizaje de la matemática deber ser motivado mediante juegos, materiales manipulativos – creativos, y estrategias lúdico-pedagógicas apropiadas. Sin embargo, al revisar las planificaciones realizadas por docentes parvularios de una institución educativa pública de la ciudad de Pasaje – El Oro, fue evidente la carencia de actividades y estrategias metodológicas activas que atiendan la diversidad y las especificidades de los estudiantes específicamente en el ámbito del desarrollo relaciones lógicas-matemáticas. Desarrollar el pensamiento lógico-matemático es importante ya que les permite a los niños desplegar su capacidad para poder resolver problemas. En ese sentido, es viable y factible realizar una propuesta de planificación diversificada que esté dirigida a fomentar el desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través de estrategias lúdico-pedagógicas que permitan a los estudiantes aprender conceptos matemáticos y nociones a través de diversas actividades que involucren más de un estilo de aprendizaje (auditivo, visual y kinestésico). Esta propuesta concede grandes beneficios no sólo a los docentes de educación inicial de esta determinada institución educativa sino a los niños motivándolos mediante la implementación de ambientes de aprendizaje más lúdicos, significativos e inclusivos que les permita desplegar su máximo potencial.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent39 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3755-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE LÚDICOes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.titlePlanificación Diversificada: los colores básicos para formar colores secundarios en Educación Inicial 2. Subnivel 2: propuesta Metodológica Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académicoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMáster en Educación con Mención en Educación Inclusivaes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

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