Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3648
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Salinas Farez, Erika Denisse | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T22:26:12Z | - |
dc.date.available | 2022-10-27T22:26:12Z | - |
dc.date.issued | 2022-10 | - |
dc.identifier.citation | Salinas Farez, Erika Denisse (2022). Planificación Diversificada: los colores básicos para formar colores secundarios en Educación Inicial 2. Subnivel 2: propuesta Metodológica Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico. Trabajo Final para la Obtención del Título de Máster en Educación con Mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 39 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3648 | - |
dc.description | Es importante destacar que el aprendizaje de los niños depende directamente de la guía del docente parvulario, quien deberá aplicar de manera acertada la metodología y mecanismos para que ellos vayan aprendiendo, principalmente a través de la metodología juego-trabajo y la observación de sus vivencias diarias. Las relaciones que tienen los niños con el conocimiento lógico-matemático son importantes para su desarrollo holístico, y cualquier experiencia debe ser aprovechada para el desenvolvimiento de los conceptos matemáticos. El aprendizaje de la matemática deber ser motivado mediante juegos, materiales manipulativos – creativos, y estrategias lúdico-pedagógicas apropiadas. Sin embargo, al revisar las planificaciones realizadas por docentes parvularios de una institución educativa pública de la ciudad de Pasaje – El Oro, fue evidente la carencia de actividades y estrategias metodológicas activas que atiendan la diversidad y las especificidades de los estudiantes específicamente en el ámbito del desarrollo relaciones lógicas-matemáticas. Desarrollar el pensamiento lógico-matemático es importante ya que les permite a los niños desplegar su capacidad para poder resolver problemas. En ese sentido, es viable y factible realizar una propuesta de planificación diversificada que esté dirigida a fomentar el desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través de estrategias lúdico-pedagógicas que permitan a los estudiantes aprender conceptos matemáticos y nociones a través de diversas actividades que involucren más de un estilo de aprendizaje (auditivo, visual y kinestésico). Esta propuesta concede grandes beneficios no sólo a los docentes de educación inicial de esta determinada institución educativa sino a los niños motivándolos mediante la implementación de ambientes de aprendizaje más lúdicos, significativos e inclusivos que les permita desplegar su máximo potencial. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 39 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;3755 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE LÚDICO | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.title | Planificación Diversificada: los colores básicos para formar colores secundarios en Educación Inicial 2. Subnivel 2: propuesta Metodológica Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Máster en Educación con Mención en Educación Inclusiva | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3755SALp.pdf | 1.93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3755CLÁU.pdf | 427.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.