Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3648
Título : Planificación Diversificada: los colores básicos para formar colores secundarios en Educación Inicial 2. Subnivel 2: propuesta Metodológica Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico
Autor: Salinas Farez, Erika Denisse
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN INCLUSIVA;EDUCACIÓN INICIAL;APRENDIZAJE LÚDICO;MATEMÁTICAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Salinas Farez, Erika Denisse (2022). Planificación Diversificada: los colores básicos para formar colores secundarios en Educación Inicial 2. Subnivel 2: propuesta Metodológica Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico. Trabajo Final para la Obtención del Título de Máster en Educación con Mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 39 p.
Codigo Interno : Tesis;3755
Resumen : Es importante destacar que el aprendizaje de los niños depende directamente de la guía del docente parvulario, quien deberá aplicar de manera acertada la metodología y mecanismos para que ellos vayan aprendiendo, principalmente a través de la metodología juego-trabajo y la observación de sus vivencias diarias. Las relaciones que tienen los niños con el conocimiento lógico-matemático son importantes para su desarrollo holístico, y cualquier experiencia debe ser aprovechada para el desenvolvimiento de los conceptos matemáticos. El aprendizaje de la matemática deber ser motivado mediante juegos, materiales manipulativos – creativos, y estrategias lúdico-pedagógicas apropiadas. Sin embargo, al revisar las planificaciones realizadas por docentes parvularios de una institución educativa pública de la ciudad de Pasaje – El Oro, fue evidente la carencia de actividades y estrategias metodológicas activas que atiendan la diversidad y las especificidades de los estudiantes específicamente en el ámbito del desarrollo relaciones lógicas-matemáticas. Desarrollar el pensamiento lógico-matemático es importante ya que les permite a los niños desplegar su capacidad para poder resolver problemas. En ese sentido, es viable y factible realizar una propuesta de planificación diversificada que esté dirigida a fomentar el desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través de estrategias lúdico-pedagógicas que permitan a los estudiantes aprender conceptos matemáticos y nociones a través de diversas actividades que involucren más de un estilo de aprendizaje (auditivo, visual y kinestésico). Esta propuesta concede grandes beneficios no sólo a los docentes de educación inicial de esta determinada institución educativa sino a los niños motivándolos mediante la implementación de ambientes de aprendizaje más lúdicos, significativos e inclusivos que les permita desplegar su máximo potencial.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3648
Tipo: masterThesis
Paginas: 39 p.
Grado Academico: Máster en Educación con Mención en Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3755SALp.pdf1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3755CLÁU.pdf427.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.