Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3647
Título : El desarrollo de competencias lectoras en el idioma inglés a través de recursos digitales: modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo
Autor: Suco Campoverde, Elena Esthefanía
Director(es): González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE IDIOMA;INGLÉS;COMPETENCIAS LECTORAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : may-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Suco Campoverde, Elena Esthefanía (2022). El desarrollo de competencias lectoras en el idioma inglés a través de recursos digitales: modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil.
Codigo Interno : Tesis;3754
Resumen : Ante la pandemia del Coronavirus, el rol del docente se volvió más dinámico e innovador, promoviendo aprendizajes significativos apoyados en competencias digitales a fin de minimizar la brecha digital evidente. En esta nueva modalidad virtual, se logró determinar las necesidades que muestran los estudiantes de cuarto grado, quienes al leer presentan dificultades en su proceso de comprensión lectora, impidiendo alcanzar los objetivos deseados. La escasez del hábito de la lectura, del vocabulario, la carencia de estrategias lectoras, de recursos pedagógicos digitales, la falta de concentración y el predominio del método tradicional, desfavorecen el desarrollo de la comprensión lectora. Se consideró pertinente reflexionar acerca de este tema para identificar estrategias que disminuyan las falencias presentadas, y beneficie al desarrollo de las funciones cognitivas, de los estudiantes, mismas que incluyen aspectos tales como: incremento del vocabulario, intercambio de la información y conocimiento, percepción, atención, pensamiento creativo y lógico, reflexión, estimulación del aprendizaje colaborativo en la lengua extranjera, entre otros.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3647
Tipo: masterThesis
Paginas: 14 p.
Grado Academico: Máster en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3754SUCd.pdf1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3754CLÁU.pdf230 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.