Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3645
Título : Perspectives of EFL students’ difficulties in speaking: a descriptive study
Autor: Lazo Tapia, Mayra Alejandra
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;HABLAR;DIFICULTADES DEL HABLA;ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA;COMUNICACIÓN ORAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Lazo Tapia, Mayra Alejandra. (2022). Perspectives of EFL students’ difficulties in speaking: a descriptive study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 27 p.
Codigo Interno : Tesis;3765
Abstract: Communication is essential for human beings, since, thanks to it, we can express what we feel or need. In addition, it is very important within society and thus people are able to integrate and relate in a world full of different cultures. Therefore, learning to speak English is a boundless challenge for students. This descriptive study was conducted in the city of Cuenca through a survey sent in Google Forms. Items in the survey had a Likert scale, which was applied to 70 students. The results obtained in this study were analyzed in a program called SPSS. They indicated that students’ speaking problems are related to anxiety, fear of making mistakes, lack of confidence, pronunciation, grammar rules, and lack of vocabulary. The speaking activities they did in classes included recording audios, making oral presentations, and pair-work. Students had positive perspectives about pair work. They agreed this is advantageous to develop oral competencies. However, they mentioned that one disadvantage of pair-work is that the students with higher proficiency are the ones who speak more. This descriptive study is useful for EFL teachers who want to help students overcome the speech barriers mentioned in this study. Keywords: SPEAKING, SPEAKING DIFFICULTIES, EFL STUDENTS, ORAL COMMUNICATION
Resumen : La comunicación es esencial para el ser humano, ya que gracias a ella podemos expresar lo que sentimos o necesitamos. Además, es muy importante dentro de la sociedad y así las personas pueden integrarse y relacionarse en un mundo lleno de culturas diferentes. Por lo tanto, aprender a hablar inglés es un reto sin límites para los estudiantes. Este estudio descriptivo se realizó en la ciudad de Cuenca a través de una encuesta dirigida en Google Forms con una escala de Likert, la cual fue aplicada a 70 estudiantes. Los resultados obtenidos en este estudio fueron analizados en un programa llamado SPSS. Indicaron que los problemas de los estudiantes para hablar están relacionados con la ansiedad, el miedo a equivocarse, la falta de confianza, la pronunciación, las reglas gramaticales y la falta de vocabulario. Las actividades de expresión oral que realizaban en las clases incluían la grabación de audios, la realización de presentaciones orales y el trabajo en parejas. Los estudiantes tenían perspectivas positivas sobre el trabajo en parejas. Estuvieron de acuerdo en que es ventajoso para desarrollar las competencias orales. Sin embargo, mencionaron que una de las desventajas del trabajo en parejas es que los estudiantes con mayor competencia son los que más hablan. Este estudio descriptivo es útil para los profesores de EFL que quieran ayudar a los estudiantes a superar las barreras del habla mencionadas en este estudio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3645
Tipo: masterThesis
Paginas: 27 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3765LAZp.pdf484.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3765CLÁU.pdf199.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.