Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3644
Título : Perspectives of EFL Student’s Difficulties in Speaking: A Descriptive Study: modality: Descriptive Study
Autor: Mendieta Álvarez, Diana Nataly
Director(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE IDIOMA;INGLÉS;HABILIDADES ORALES;ACTIVIDADES DE HABLA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Mendieta Álvarez, Diana Nataly (2022). Perspectives of EFL Student’s Difficulties in Speaking: A Descriptive Study: modality: Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 26 p.
Codigo Interno : Tesis;3752
Abstract: The purpose of this descriptive research was to identify how difficult it was for learners to speak in English. This research was conducted in Cuenca, Ecuador, at a public high school. Quantitative and qualitative data were examined in this research. A survey was applied to collect data from 50 students between the ages of 15 and 18 years old. They were in the first and second years. The survey included statements that examined students' challenges, activities, and attitudes on pair work in speaking. The questionnaires were distributed through Google Forms, and the analysis was performed using the SPSS program. Findings indicated that poor pronunciation and vocabulary were the major impediments, which discouraged students from speaking because they were afraid to take risks in front of the teacher and peers. In English speaking activities, participants engaged in conversations, vocabulary practice, and oral presentations. Students expressed pleasant perceptions about pair work, but they were neutral about the idea that working in pairs is an effective way to improve communication since students with greater speaking ability may interrupt and deny others the opportunity to participate. These findings may be of interest to English teachers who work with students who have trouble communicating.
Resumen : El propósito de esta investigación descriptiva fue identificar qué tan difícil era para los estudiantes hablar en inglés. Esta investigación se realizó en Cuenca, Ecuador, en un colegio público. En esta investigación se examinaron datos cuantitativos y cualitativos. Se aplicó una encuesta para recolectar datos de 50 estudiantes entre las edades de 15 a 18 años. Estaban en primer y segundo año. La encuesta incluyó declaraciones que examinaron los desafíos, las actividades y las actitudes de los estudiantes en el trabajo en pareja al hablar. Los cuestionarios se distribuyeron a través de Google Forms y el análisis se realizó mediante el programa SPSS. Los hallazgos indicaron que la pronunciación y el vocabulario deficientes eran los principales impedimentos, lo que desalentó a los estudiantes a hablar porque tenían miedo de correr riesgos frente al maestro y los compañeros. En las actividades de habla inglesa, los colaboradores participaron en conversaciones, práctica de vocabulario y presentaciones orales. Los estudiantes expresaron percepciones agradables sobre el trabajo en parejas, pero fueron neutrales sobre la idea de que trabajar en parejas es una forma efectiva de mejorar la comunicación, ya que los estudiantes con mayor habilidad para hablar pueden interrumpir y negar a otros la oportunidad de participar. Estos hallazgos pueden ser de interés para los profesores de inglés que trabajan con estudiantes que tienen problemas para comunicarse.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3644
Tipo: masterThesis
Paginas: 26 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3752MENp.pdf463.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3752CLAU.pdf249.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.