Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3643
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Ramos, Mayra Alexandra-
dc.date.accessioned2022-10-27T20:53:01Z-
dc.date.available2022-10-27T20:53:01Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.citationDíaz Ramos, Mayra Alexandra. (2022). Perspectives of EFL students’ difficulties in speaking: a descriptive study. Modality: Descriptive study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 24 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3643-
dc.descriptionEl presente estudio es una investigación descriptiva y los datos fueron analizados de forma cuantitativa y cualitativa para responder a las preguntas y obtener información sobre las dificultades de los estudiantes en la habilidad hablada del idioma inglés. Esta habilidad puede ser un gran desafío para la gran mayoría de los estudiantes y profesores. Adicionalmente, esta investigación fue llevada a cabo en un instituto superior en la ciudad de Riobamba. Los resultados fueron obtenidos a través de una encuesta online y los resultados fueron tabulados y ordenados mediante el programa SPSS para obtener estadísticas descriptivas. Los hallazgos demostraron que el principal desafío es una correcta pronunciación en los estudiantes. Además, este problema ocasiona que los estudiantes se sientan asustados de cometer errores y sentir ansiedad al hablar en público. También, este estudio mostró que los estudiantes tienen un vocabulario deficiente y no entienden la conversación y por lo tanto no pueden expresar sus ideas de forma correcta. Este trabajo corroboró que el uso de actividades en parejas ayuda a los estudiantes a desarrollar y mejorar sus habilidades de expresión oral en inglés. Los resultados pueden ser interesantes para profesores de inglés quienes tratan de mejorar las dificultades de la expresión hablada del inglés en los estudiantes dentro de las aulas de clase.es_EC
dc.description.abstractThe present study is a descriptive research and quantitative and qualitative data were analyzed to answer questions and to get deep information about students’ difficulties in speaking. This skill could be a big challenge for most of students and teachers. In addition, this research was carried out in a Higher Education Institute in Riobamba city. The results were obtained through an online survey and the results were tabulated and ordered in the SPSS program to obtain descriptive statistics. The findings showed that the main challenge for students is to have correct pronunciation. Therefore, this concern creates fear of making mistakes and anxiety about speaking in public. The study also showed that students do not express themselves well. This investigation corroborates that the use of pair-work activities helps learners to develop and improve their speaking skills. The results should be interesting to EFL teachers who try to enhance students’ speaking difficulties during the learning process. Keywords: speaking difficulties, correct pronunciation, pair-work, EFL learnerses_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent24 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3764-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectDIFICULTADES AL HABLAR EN INGLÉSes_EC
dc.subjectPRONUNCIACIÓN CORRECTAes_EC
dc.subjectTRABAJO EN PAREJASes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DEL IDIOMA INGLÉSes_EC
dc.titlePerspectives of EFL students’ difficulties in speaking: a descriptive studyes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3764DIAp.pdf457.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3764CLÁU.pdf2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.