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Título : Perspectives of EFL students’ difficulties in speaking: a descriptive study
Autor: Díaz Ramos, Mayra Alexandra
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DIFICULTADES AL HABLAR EN INGLÉS;PRONUNCIACIÓN CORRECTA;TRABAJO EN PAREJAS;ESTUDIANTES DEL IDIOMA INGLÉS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Díaz Ramos, Mayra Alexandra. (2022). Perspectives of EFL students’ difficulties in speaking: a descriptive study. Modality: Descriptive study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 24 p.
Codigo Interno : Tesis;3764
Abstract: The present study is a descriptive research and quantitative and qualitative data were analyzed to answer questions and to get deep information about students’ difficulties in speaking. This skill could be a big challenge for most of students and teachers. In addition, this research was carried out in a Higher Education Institute in Riobamba city. The results were obtained through an online survey and the results were tabulated and ordered in the SPSS program to obtain descriptive statistics. The findings showed that the main challenge for students is to have correct pronunciation. Therefore, this concern creates fear of making mistakes and anxiety about speaking in public. The study also showed that students do not express themselves well. This investigation corroborates that the use of pair-work activities helps learners to develop and improve their speaking skills. The results should be interesting to EFL teachers who try to enhance students’ speaking difficulties during the learning process. Keywords: speaking difficulties, correct pronunciation, pair-work, EFL learners
Resumen : El presente estudio es una investigación descriptiva y los datos fueron analizados de forma cuantitativa y cualitativa para responder a las preguntas y obtener información sobre las dificultades de los estudiantes en la habilidad hablada del idioma inglés. Esta habilidad puede ser un gran desafío para la gran mayoría de los estudiantes y profesores. Adicionalmente, esta investigación fue llevada a cabo en un instituto superior en la ciudad de Riobamba. Los resultados fueron obtenidos a través de una encuesta online y los resultados fueron tabulados y ordenados mediante el programa SPSS para obtener estadísticas descriptivas. Los hallazgos demostraron que el principal desafío es una correcta pronunciación en los estudiantes. Además, este problema ocasiona que los estudiantes se sientan asustados de cometer errores y sentir ansiedad al hablar en público. También, este estudio mostró que los estudiantes tienen un vocabulario deficiente y no entienden la conversación y por lo tanto no pueden expresar sus ideas de forma correcta. Este trabajo corroboró que el uso de actividades en parejas ayuda a los estudiantes a desarrollar y mejorar sus habilidades de expresión oral en inglés. Los resultados pueden ser interesantes para profesores de inglés quienes tratan de mejorar las dificultades de la expresión hablada del inglés en los estudiantes dentro de las aulas de clase.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3643
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 24 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

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