Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3641
Título : Improving students’ ability to write opinions using picture prompts and peer feedback: an action research study
Autor: Hernández Cruz, María José
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;RETROALIMENTACIÓN DE LOS COMPAÑEROS;INDICACIONES CON IMÁGENES;PÁRRAFO DE OPINIÓN;ESCRITURA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Hernández Cruz, María José. (2022). Improving students’ ability to write opinions using picture prompts and peer feedback: an action research study. Improving students’ ability to write opinions using picture prompts and peer feedback: an action research study. Modality: Action Research. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de Los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 34 p.
Codigo Interno : Tesis;3763
Abstract: This study aimed to improve students' ability to write opinions using picture prompts and peer feedback. The research was developed with 37 university students in the B1 English module in semester II - 2021 to 2022. They did different activities to increase their writing skills during 16 online hours of class. An action research was conducted using quantitative and qualitative instruments to get the data; including a pre and post-test, a questionnaire, and rubrics. The results indicated that the participants improved their scores on content, style, and grammar criteria; therefore, the findings showed a positive development due to the intervention. The criteria of "Content" in the final draft had an increase in the mean of 1.92 points compared to the first draft of the opinion paragraphs. The "Style" criteria also increased in the mean; the difference is 1.75. Similarly, the "Grammar" criteria increased by 1.11. The questionnaire reassured the pedagogical innovation strategy, picture prompts and peer feedback, were helpful for writing opinion paragraphs according to the student’s opinions. The implications of this study serve as a reference for educators involved in the field of EFL education who wish to improve their teaching practices and engage students in writing activities. KEYWORDS: PEER FEEDBACK, PICTURE PROMPT, OPINION PARAGRAPH, WRITING.
Resumen : Este estudio tuvo como objetivo mejorar la habilidad de los estudiantes para escribir opiniones utilizando indicaciones con imágenes y retroalimentación de los compañeros. La investigación se desarrolló con 37 estudiantes universitarios del módulo de inglés B1 del semestre II - 2021 a 2022. Ellos realizaron diferentes actividades para aumentar sus habilidades de escritura durante 16 horas de clases virtuales. Se realizó una investigación de campo utilizando instrumentos cuantitativos y cualitativos para obtener los datos; incluyendo un pre y post-test, un cuestionario y rúbricas. Los resultados indicaron que los participantes mejoraron sus puntuaciones en los criterios de contenido, estilo y gramática; por lo tanto, los resultados mostraron un desarrollo positivo debido a la intervención. El criterio de "Contenido" en el borrador final tuvo un aumento en la media de 1,92 puntos en comparación con el primer borrador de los párrafos de opinión. El criterio "Estilo" también aumentó en la media; la diferencia es de 1,75. Del mismo modo, el criterio "Gramática" aumentó en 1,11 puntos. El cuestionario reafirmó que la estrategia de innovación pedagógica, las indicaciones con imágenes y la retroalimentación de los compañeros, fueron útiles para escribir párrafos de opinión de acuerdo con las opiniones de los estudiantes. Las implicaciones de este estudio sirven de referencia para los educadores involucrados en el campo de la educación EFL que deseen mejorar sus prácticas de enseñanza e implicar a los estudiantes en actividades de escritura.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3641
Tipo: masterThesis
Paginas: 34 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3763CLÁU.pdf2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3763HERi.pdf722.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.