Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3639
Título : Perspectives of EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study
Autor: Montenegro Villa, María Cristina
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;HABILIDAD DE HABLA;ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA;TRABAJO EN PAREJA;DESMOTIVACIÓN;INHIBICIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Montenegro Villa, María Cristina. (2022). Perspectives of EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study. Modality: Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 40 p.
Codigo Interno : Tesis;3762
Abstract: EFL students have faced obstacles when learning the English language, especially the speaking skill, which demands more merits. This research study is focused on the difficulties that 8th, 9th, and 10th graders find when using English to communicate. The students in this project belong to a private high school in Ecuador. A survey was applied to 76 participants to collect data. The results demonstrated that students strive to communicate orally in English due to insufficient vocabulary knowledge, translation practice, unsuitable environment, and feelings of demotivation and inhibition. The students mainly developed grammar activities from their books in the classroom. In addition, they had the opportunity to create and practice dialogues with their peers orally. On the other hand, students found some negative aspects regarding the pair work, including different English knowledge and insufficient collaboration. Despite these drawbacks, pair work allows the participants to develop their speaking skills since they were able to interact with each other more confidently. This study offers a source of reference for future research in the teaching-learning field of English-speaking skills. KEYWORDS: SPEAKING SKILL, EFL STUDENTS, SPEAKING ACTIVITIES, PAIR WORK, DEMOTIVATION, INHIBITION.
Resumen : Los estudiantes de inglés como lengua extranjera han enfrentado obstáculos al aprender este idioma, especialmente la destreza del habla, la cual demanda más méritos. Este estudio se enfoca en las dificultades que los estudiantes de octavo, noveno, y décimo de básica encuentran al usar el inglés para comunicarse. Los estudiantes involucrados en este proyecto pertenecen a un colegio privado en Ecuador. Se aplicó una encuesta a 76 participantes para recolectar información. Los resultados demostraron que los estudiantes tienen dificultades para comunicarse oralmente en inglés debido al deficiente conocimiento de vocabulario, a la práctica de traducción, a un ambiente inapropiado, y a los sentimientos de desmotivación e inhibición. Los estudiantes principalmente desarrollaron actividades gramaticales de los textos en el aula. Además, ellos tuvieron la oportunidad de crear y practicar diálogos con sus compañeros oralmente. Por otra parte, los estudiantes encontraron algunos aspectos negativos sobre el trabajo en pareja, incluyendo diferente conocimiento del inglés e insuficiente colaboración. A pesar de estos inconvenientes, el trabajo en pareja les permitió a los participantes desarrollar sus habilidades del habla ya que fueron capaces de interactuar entre ellos con más confianza. Este estudio ofrece una fuente de referencia para futuras investigaciones en el campo de la enseñanza-aprendizaje de la destreza del habla en inglés.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3639
Tipo: masterThesis
Paginas: 40 p.
Grado Academico: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3762MONp.pdf534.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3762CLAU.pdf206.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.