Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3635
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCortez Olmedo, Karol Vanessa-
dc.date.accessioned2022-10-27T15:55:45Z-
dc.date.available2022-10-27T15:55:45Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationCortez Olmedo, Karol Vanessa. (2022). Plan de negocios para la producción y exportación de bombones saludables con edulcorante natural hacia el mercado chileno. Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 109 p. .es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3635-
dc.descriptionEl presente proyecto aborda la problemática de exportar desde Ecuador un bombón de chocolate con 60% concentrado de cacao fino de aroma, relleno con almendras y endulzado con edulcorantes que tenga bajo contenido calórico y que sea beneficioso y nutritivo para la salud que favorece a las personas que padecen de diabetes dirigido al mercado chileno. El objetivo del mismo es proponer un plan de negocios para la producción y exportación de bombones ecuatorianos elaborados con cacao fino de aroma y edulcorante natural para dirigirlos al mercado chileno en especial para consumidores diabéticos en el periodo del 2022. Este estudio tiene un diseño descriptivo, con el propósito de determinar el impacto de comercializar, además busca identificar las características, tendencias y estrategias del mercado chileno, en la cual se empleará un enfoque mixto para poder determinar el impacto y también conocer de mejor manera la realidad del mercado chileno. Como principal conclusión se extrae que es factible un plan de negocios para la producción y exportación de bombones saludables con edulcorante natural hacia el mercado chileno, arrojando en los indicadores una Tasa Interna de Retorno con un 73.87%, y un Valor Actual Neto de $81,318.00 lo que exponen un escenario positivo demostrando que el proyecto puede cumplir a satisfacción con los compromisos de pagos acordados, siendo la producción mensual de 2.400 cajas a un Precio de Venta al Público de $3.30.es_EC
dc.description.abstractThis project addresses the problem of exporting from Ecuador a chocolate named bonbon with 60% fine concentration of cocoa aroma, filled with almonds and sweetened with sweeteners that has a low caloric content and is beneficial and nutritious for health that favors people. suffering from diabetes aimed at the Chilean market. The objective of this study is to propose a business plan for the production and export of Ecuadorian chocolates made with fine cocoa aroma and natural sweetener to direct them to the Chilean market, especially for diabetic consumers in the period of 2022. This study has a descriptive design, with the purpose of determining the impact of marketing, it also seeks to identify the characteristics, trends and strategies of the Chilean market, in which a mixed approach will be used to determine the impact and also better understand the reality of the Chilean market. The main conclusion is that a business plan for the production and export of healthy chocolates with natural sweetener to the Chilean market is feasible, showing in the indicators an Internal Rate of Return with 73.87%, and a Net Present Value of $81,318.00. that exposes a positive scenery demonstrating that the project can satisfactorily meet the agreed payment commitments, with a monthly production of 2,400 boxes at a Retail Price of $3.30. KEY WORDS: COCOA, CHOCOLATES, HEALTHY, EXPORT, TARIFF PREFERENCE.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent109 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3773-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectCACAOes_EC
dc.subjectBOMBONESes_EC
dc.subjectSALUDABLEes_EC
dc.subjectEXPORTACIÓNes_EC
dc.subjectPREFERENCIAS ARANCELARIASes_EC
dc.titlePlan de negocios para la producción y exportación de bombones saludables con edulcorante natural hacia el mercado chilenoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorTaranto, Erika-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitivaes_EC
dc.contributor.otheremailetaranto@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3773CORp.pdf3.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3773CLÁU.pdf78.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.