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Título : Plan estratégico de comunicación digital para el estudio jurídico Zavala Baquerizo abogados
Autor: Zavala Vela, María Alexandra
Tutor(es): Echeverría, Adriana
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;MARKETING DIGITAL;SECTOR JURÍDICO;MARKETING JURÍDICO;REDES SOCIALES;INSTAGRAM
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Zavala Vela, María Alexandra. (2022). Plan estratégico de comunicación digital para el estudio jurídico Zavala Baquerizo abogados. Modalidad Propuesta De Innovación. Trabajo previo a la obtención del Título de: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital. Modalidad Propuesta De Innovación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 56 p.
Codigo Interno : Tesis;3772
Resumen : El sector jurídico ha usado tradicionalmente las recomendaciones profesionales para generar reputación y nuevos clientes, sin embargo, con el paso de los años la innovación digital se ha vuelto una prioridad en el Estudio Jurídico Zavala Baquerizo Abogados y en el ámbito legal. Es por eso que nace la necesidad de crear un plan estratégico de comunicación digital, que pueda acompañar al Estudio Jurídico en esta transformación digital que, al ser una firma legal desde 1946, se encontraba estacionada en el paradigma tradicional de comunicar. Se realizaron entrevistas a profundidad a cada uno de los socios para conocer a profundidad motivaciones y hacia dónde van a proyectar su negocio. La información obtenida fue de vital relevancia para decidir las acciones prioritarias a implementar. Lo interesante es que, a pesar de ser socios de diferentes generaciones, votan de manera unánime por la incursión digital del Estudio Jurídico. Adicionalmente, para indagar en el mercado potencial para el estudio jurídico se realizaron 108 encuestas para poder conocer sus comportamientos de consumo digital a la hora de buscar un estudio jurídico. Los datos obtenidos reflejaron el contenido y la forma que les interesaría ver en Instagram la cual fue la red que tienen mayor consumo por parte del segmento de 30-45 años. Al concluir el proyecto de estudio, descubrí lo trascendental que es estar presente de manera digital en los medios sociales. Se evidenció que es un tema de estricta necesidad para mantenerse en la práctica del derecho. El margen de edad de quienes requieren una asesoría, acompañamiento e incluso la solución de un caso complejo, se ha abierto de manera sorprendente, esto se debe a que las nuevas generaciones forman parte de las empresas familiares con cargos de responsabilidad y sobre todo al importante número de emprendimientos en distintas áreas de nuestra sociedad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3634
Tipo: masterThesis
Paginas: 56 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

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