Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3631
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCedillo Carreño, Ruth Katherine-
dc.date.accessioned2022-10-26T17:55:02Z-
dc.date.available2022-10-26T17:55:02Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.citationCedillo Carreño, Ruth Katherine. (2022). Proyecto de internacionalización para la exportación de salsa picante con mango al mercado de Alemania. Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 102 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3631-
dc.descriptionLa biodiversidad existente en Ecuador se ve reflejada en sus frutas. El mango es una de las frutas tropicales más populares a nivel mundial teniendo en claro su atracción hacia los consumidores, todo por sus particularidades: tamaños, sabor, textura, colores, y fuentes nutricionales que lo expone en el momento de consumirla, dado que acompaña con diferentes productos, el presente estudio pretende internacionalizar el producto asociado con una salsa picante, como una propuesta de innovación saludable que genera un gran aporte a la población en lo económico, nutrición saludable y cuidado del medio ambiente. Para el desarrollo de este proyecto se ha determinado la utilización de los mangos que no estén en estado maduros, ya que al ingresarlo al frasco con la salsa picante va cambiando la textura y el sabor tornándose dulce. El análisis que se realizó al mercado alemán, indica que los consumidores son conscientes en los hábitos alimenticios, lo que indica su preferencia por el consumo de alimentos saludables, su atracción por frutas exóticas, y consumo de alimentos bajos en azúcar y grasa. Por último, es conveniente acotar que se busca proyectar el modelo de negocio al país seleccionado, y buscar la posibilidad de expandirlos a otros mercados. Así mismo se realizará la investigación de mercado, matriz de selección de mercado, análisis FODA, canvas business model, value position canvas, análisis de competencias, el perfil del buyer persona, estrategias de exportaciones e internacionalización de producto. El historial financiero con factores y métodos de inversión, costos y gastos, punto de equilibrio, TIR y VAN, para obtener resultados que demostrara la viabilidad financiera.es_EC
dc.description.abstractThe existing biodiversity in Ecuador is reflected in its fruits. The mango is one of the most popular tropical fruits worldwide, being clear about its attraction to consumers, all because of its particularities: sizes, flavor, texture, colors, and nutritional sources that expose it at the time of consumption, since it accompanies With different products, the present study aims to internationalize the product associated with a hot sauce, as a healthy innovation proposal that generates a great contribution to the population in economics, healthy nutrition and environmental care. For the development of this project, the use of mangoes that are not in a mature state has been determined, since when they are placed in the jar with the hot sauce, the texture and flavor change, becoming sweet. The analysis carried out on the German market indicates that consumers are aware of their eating habits, which indicates their preference for the consumption of healthy foods, their attraction to exotic fruits, and the consumption of foods low in sugar and fat. Lastly, it should be noted that the aim is to project the business model to the selected country, and look for the possibility of expanding it to other markets. Likewise, market research, market selection matrix, SWOT analysis, business model canvas, value position canvas, skills analysis, buyer persona profile, export strategies and product internationalization will be carried out. The financial history with factors and investment methods, costs and expenses, break-even point, IRR and VAN, to obtain results that demonstrate financial viability. KEYWORDS: MANGO, HEALTHY, TECHNOLOGY, INTERNATIONALIZATION, STRATEGIESes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent102 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3745-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectMANGOes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAes_EC
dc.subjectINTERNACIONALIZACIÓNes_EC
dc.subjectESTRATEGIASes_EC
dc.titleProyecto de internacionalización para la exportación de salsa picante con mango al mercado de Alemaniaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorVéliz Torresano, José-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitivaes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3745CEDp.pdf2.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3745CLÁU.pdf253 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.