Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3622
Título : Modelo de Negocio “Flash Delivery”: plan de marketing y venta
Autor: Marín Escobar, Kimberly Nohely
Tutor(es): Vásquez López, Néstor
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: nvasquez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;DELIVERY;MARKETING;ESTRATEGIA;VENTA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios
Citación : Marín Escobar, Kimberly Nohely. (2022). Modelo de Negocio “Flash Delivery”: plan de marketing y venta. Trabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 56 p.
Codigo Interno : Tesis;3726
Resumen : El servicio de entrega a domicilio o también denominado delivery, es aquel que brinda a las empresas realizar las entregas de los productos que el cliente ha adquirido de manera online por aplicaciones o plataformas digitales en el domicilio del cliente. Con la llegada de la pandemia del Covid-19 este tipo de servicios se ha desarrollado mucho más, convirtiéndose en una fuente de empleo segura para las personas que no cuentan con un trabajo estable. El presente modelo de negocio hace referencia a la creación de una empresa de servicio de delivery en la provincia de Santa Elena para prestar el servicio de entrega a domicilio, este proyecto se presenta como una gran oportunidad debido a que en esta parte del territorio ecuatoriano este tipo de servicios no se ha desarrollado como en las otras partes del país, se ha optado como la parte distintiva de la empresa en relación a las que están en el mercado el prestar el servicio en scooters eléctricos en conjunto con motocicletas tradicionales para de esta manera minimizar la contaminación ambiental. En la fase de observación aplicado en la provincia de Santa Elena se detectó la necesidad de ofrecer un servicio que se encargue de realizar las compras con entrega hasta el domicilio porque en la actualidad este servicio no ha tenido un desarrollo como en otros lugares del país por esta razón se ha elaborado la propuesta FLASH DELIVERY el mismo que necesita de una inversión de $ 24,365.00 financiada por socios y entidad bancaria. Este proyecto ha requerido de diferentes fases entre ellas tenemos: investigación de mercado, plan comercial, marketing, administrativo, financiero y operaciones. En el caso plan comercial se evaluó el mercado potencial en la provincia de Santa Elena palpando la necesidad que los usuarios tienen en realizar compras por internet con entregas hasta el domicilio, se estableció el diseño de investigación exploratoria y explicativa misma que ayudará a encontrar resultados cuantitativos y cualitativos con referencia a la preferencias, gustos y comportamientos del usuario que consume delivery. En el plan de marketing se establecieron estrategias que influyan en la actividad económica de la empresa y el plan comercial o de ventas, además se describe las 4p del servicio, donde se detallan las zonas que serán atendidas, en este caso se encuentra Santa Elena, Salinas, y La Libertad, también se estableció el precio del servicio, y la publicidad. En el plan administrativo se describe la filosofía empresarial, las políticas internas, el organigrama, los indicadores de gestión y las estrategias y acciones de responsabilidad empresarial etc. En el plan de operaciones se ha desarrollado el flujograma de procesos, la inversión del proyecto y los estados de pérdidas y ganancias para conocer si este modelo de negocio representa viabilidad o no. Esta propuesta de negocio permite que las personas tengan alternativas al momento de realizar sus compras sino tienen el tiempo suficiente para realizarlas de manera presencial, oferta que contará con las credenciales necesarias para minimizar los actuales inconvenientes cuando de entregas a domicilio se trata, las tarifas del servicio serán accesibles al alcance de todas las personas, al mismo tiempo que se generarán fuentes de empleo que ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad a la vez que se causara un impacto ambiental mínimo al utilizar vehículos eléctricos que no contaminan el medio ambiente. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de: Ismael Rolando Murillo Veliz, Darwin Fabián Tomalá Tomalá, Cindy Marianela Medina Yagual, Kimberly Nohely Marín Escobar y explica el Proyecto de negocio denominado “FLASH DELIVERY”, por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3622
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 56 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3726MARm.pdf1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.