Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3601
Título : Modelo de negocio. Creación de una asociación para centros de acopio de reciclaje “acarg”: gerencia del plan de marketing
Autor: Herrera Morán, Shirley Patricia
Tutor(es): Montenegro Álvarez, Galo
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;CENTROS DE ACOPIO;RECICLAJE;MODELO DE NEGOCIO;CAPACITACIONES;ASESORÍAS;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios
Citación : Herrera Morán, Shirley Patricia. (2022). Modelo de negocio. Creación de una asociación para centros de acopio de reciclaje “acarg”: gerencia del plan de marketing. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 29 p.
Codigo Interno : Tesis;3717
Resumen : Para determinar cuáles son las barreras que puede tener este modelo de negocio se realizó el análisis de las 5 C´s del macro ambiente. En este análisis de contexto se utilizó la herramienta PESTEL que permite conocer el ambiente político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal del Ecuador. Se realiza el análisis FODA de la compañía para conocer las amenazas y debilidades que la asociación tenga de las cuales se deberá trabajar, por otro lado, también se conocerá las oportunidades y fortalezas para ingresar en el mercado. Para saber de la competencia se emplea el análisis de las 5 fuerzas de Porter que permite tener el conocimiento de la rivalidad y amenaza de los competidores para poder crear estrategias que permitan que nuestro negocio crezca en el tiempo. Para determinar la acogida de la asociación para los centros de acopio de reciclaje en el mercado, se utilizaron técnicas de investigación como entrevistas y encuestas a 70 centros de acopio de reciclaje de la ciudad de Guayaquil las cuales permitieron comprender el grado de aceptación del servicio, medios a utilizar, pago de ingreso a la asociación. Con esta información se realiza el plan de marketing con sus 4P´s para establecer el mix de las estrategias a utilizar para dar a conocer el servicio a ofrecer, precios, beneficios, plaza y promociones de la asociación a los centros los cuales incluyen las campañas ya sean digitales o tradicionales, además del cronograma y presupuestos de medios. El estudio técnico considera los aspectos técnicos operativos como la adecuación de lugar en donde funcionará la asociación, su ubicación, distribución de espacios, costos de inversión inicial y vida útil del proyecto. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de José Luis Cabrera Macías, Holger Javier Calderón Veliz, Katherine Dayana Pala Chogllo, Shirley Patricia Herrera Moran, y explica el Proyecto de negocios denominado “Creación de una asociación para los centros de acopio de reciclaje”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3601
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 29 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3717HERm.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.