Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3598
Título : Modelo de Negocio. “Creación de una asociación para centros de acopio de reciclaje de Guayaquil”: análisis del macro ambiente
Autor: Córdova Maldonado, Ismael Joab
Tutor(es): Montenegro Álvarez, Galo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gmontenegro@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;CENTROS DE ACOPIO;RECICLAJE;MODELO DE NEGOCIO;CAPACITACIONES;ASESORÍAS;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios
Citación : Córdova Maldonado, Ismael Joab. (2022). Modelo de Negocio. “Creación de una asociación para centros de acopio de reciclaje de Guayaquil”: análisis del macro ambiente. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 29 p.
Codigo Interno : Tesis;3714
Resumen : Para determinar cuáles son las barreras que puede tener este modelo de negocio se realizó el análisis de las 5 C´s del macro ambiente. En este análisis de contexto se utilizó la herramienta PESTEL que permite conocer el ambiente político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal del Ecuador. Se realiza el análisis FODA de la compañía para conocer las amenazas y debilidades que la asociación tenga, las cuales se deberá trabajar, por otro lado, también se conocerá las oportunidades y fortalezas para ingresar en el mercado. Para conocer de la competencia se emplea el análisis de las 5 fuerzas de Porter que permite tener el conocimiento de la rivalidad y amenaza de los competidores para poder crear estrategias que permitan que nuestro negocio crezca en el tiempo. Para determinar la acogida de la asociación para los centros de acopio de reciclaje en el mercado, se utilizaron técnicas de investigación como entrevistas y encuestas a 140 centros de acopio de reciclaje de la ciudad de Guayaquil las cuales permitieron comprender el grado de aceptación del servicio, medios a utilizar, pago de ingreso a la asociación. Con esta información se realiza el plan de marketing con sus 4P´s para establecer el mix de las estrategias a utilizar para dar a conocer el servicio a ofrecer, precios, beneficios, plaza y promociones de la asociación a los centros los cuales incluyen las campañas ya sean digitales o tradicionales, además del cronograma y presupuestos de medios. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de alumnos de la Universidad Casa Grande, modalidad profesionalizantes: Ismael Joab Córdova Maldonado, José Luis Cabrera Macias, Holger Javier Calderón Veliz, Katherine Dayana Pala Chogllo, Shirley Patricia Herrera Moran y explica el modelo de negocio del proyecto denominado “Creación de una Asociación para los centros de acopio de reciclaje”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documento que complementan a su vez el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3598
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 29 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3714CORm.pdf866.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.