Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3597
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCalderón Veliz, Holger Javier-
dc.date.accessioned2022-10-20T16:22:37Z-
dc.date.available2022-10-20T16:22:37Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationCalderón Veliz, Holger Javier. (2022). Modelo de Negocio. “Creación de una asociación para Centros de Acopio de Reciclaje de Guayaquil”: plan administrativo. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 40 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3597-
dc.descriptionPara determinar cuáles son las barreras que puede tener este modelo de negocio se realizó el análisis de las 5 C´s del macro ambiente. En este análisis de contexto se utilizó la herramienta PESTEL que permite conocer el ambiente político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal del Ecuador. Se realiza el análisis FODA de la compañía para conocer las amenazas y debilidades que la asociación tenga de las cuales se deberá trabajar, por otro lado, también se conocerá las oportunidades y fortalezas para ingresar en el mercado. Para saber de la competencia se emplea el análisis de las 5 fuerzas de Porter que permite tener el conocimiento de la rivalidad y amenaza de los competidores para poder crear estrategias que permitan que nuestro negocio crezca en el tiempo. Para determinar la acogida de la asociación para los centros de acopio de reciclaje en el mercado, se utilizaron técnicas de investigación como entrevistas y encuestas a 140 centros de acopio de reciclaje de la ciudad de Guayaquil las cuales permitieron comprender el grado de aceptación del servicio, medios a utilizar, pago de ingreso a la asociación. Con esta información se realiza el plan de marketing con sus 4P´s para establecer el mix de las estrategias a utilizar para dar a conocer el servicio a ofrecer, precios, beneficios, plaza y promociones de la asociación a los centros los cuales incluyen las campañas ya sean digitales o tradicionales, además del cronograma y presupuestos de medios. El estudio técnico considera los aspectos técnicos operativos como la adecuación de lugar en donde funcionará la asociación, su ubicación, distribución de espacios, costos de inversión inicial y vida útil del proyecto. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de José Luis Cabrera Macías, Holger Javier Calderón Veliz, Katherine Dayana Pala Chogllo, Shirley Patricia Herrera Moran, y explica el Proyecto de negocios denominado “Creación de una asociación para centros de acopio de reciclaje de Guayaquil”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagioes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent40 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocioses_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3713-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectCENTROS DE ACOPIOes_EC
dc.subjectRECICLAJEes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOes_EC
dc.subjectCAPACITACIONESes_EC
dc.subjectASESORÍASes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.titleModelo de Negocio. “Creación de una asociación para Centros de Acopio de Reciclaje de Guayaquil”: plan administrativoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMontenegro Álvarez, Galo-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Administración de Empresases_EC
dc.contributor.otheremailgmontenegro@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3713CALm.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.