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Título : Modelo de Negocio. “Sacha Bag”: gerencia macro ambiente
Autor: Zambrano Burgos, Ana Isamar
Tutor(es): Araúz Arroyo, Oswaldo Orlando
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: oarauz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;REUTILIZABLE;ECOLÓGICO;ECO AMIGABLE;SOSTENIBLE;MEDIO AMBIENTE;ECOSISTEMA;COMPRAS ONLINE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios
Citación : Zambrano Burgos, Ana Isamar, (2022). Modelo de Negocio. “Sacha Bag”: gerencia macro ambiente. Trabajo Previo a la Obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 37 p.
Codigo Interno : Tesis;3705
Resumen : El modelo de negocio de Sacha Bag nace del desarrollo del proceso de Design Thinking bajo la idealización de lograr obtener la disminución del consumo de bolsas plásticas que causan un daño nocivo al ecosistema de la ciudad de Guayaquil, como alternativa a esta problemática se propone la implementación y uso de un bolso ecológico reutilizable que conjuntamente con su uso se generará la iniciativa de aumentar una conciencia ambiental y ecológica. Esto se logrará mediante la empatía con los consumidores escuchando, atendiendo y buscando soluciones efectivas a sus necesidades. Mediante la aplicación del mapa de empatía se definieron los principales requerimientos de los potenciales clientes en base a sus necesidades y expectativas que tengan con el producto. Realizando la visualización y análisis de mapa de trayectoria se denota que no existe en el mercado ecuatoriano un bolso ecológico reutilizable que cumpla con los estándares de calidad que ofrecen los bolsos de Sacha Bag, los cuales se hacen con diseños de tendencia, materiales 100% reciclados de alta calidad, e información que active y genere conciencia social a los consumidores dentro de su producto. En la actualidad los consumidores viven una experiencia donde su primera alternativa para empaquetar o realizar cualquier otra actividad son las bolsas de origen de plástico, acotando a esto las mencionadas bolsas plásticas se fijan a ser la opción de más uso por los clientes. Esto convierte a Sacha Bag en una empresa innovadora y sobre todo que cubre nuevas necesidades al estilo de vida actual que requieren y buscan satisfacer los ciudadanos de la urbe porteña. Sacha Bag con su modelo de negocio busca ofrecer a sus clientes un producto que satisfaga sus necesidades desde la implementación de procesos de asesoría y cumplimiento de las expectativas del consumidor. Los bolsos ecológicos reutilizables tienen como objetivo brindarles a sus clientes un valor agregado de no solo ver a sus bolsos como las típicas fundas de supermercado que sirven para empaquetar diversos artículos; más bien dentro de estos aspectos busca ser partícipes de sus bolsos ecológicos reutilizables en el día a día de sus consumidores. El mercado meta para Sacha Bag es definido e integrado por dos tipos de consumidores: el primer grupo se identifican como consumidor final que estará integrado por hombres y mujeres entre rangos de edades desde los 20 años hasta los 49 años; con un nivel socioeconómico en estándares de medio, medio alto y alto dentro de la ciudad de Santiago de Guayaquil y el segundo identificado como consumidor corporativo que estará integrado por empresas tales como supermercados y otras que tengan una alta receptividad colectiva y la necesidad de ofrecer a sus clientes fundas ecológicas con publicidad distintiva de sus marcas, siendo este segundo mercado meta el mayor canal de distribución para los productos de empresa, además la misión en los dos grupos es generar conciencia ecológica en donde esto quede arraigado en su psique para lograr cambiar los patrones de conductas de los usuarios y de la misma manera de contribuir a mejorar el medio ambiente. Para efectos de estudio se determina que el mercado potencial realiza compras y uso de fundas plásticas con una rotación en su mayoría de frecuencia semanal con esto se asegura un amplio campo de acción para la comercialización de los bolsos ecológicos reutilizables de Sacha Bag. Con la finalidad de poder determinar las barreras y ventajas que se pueden presentar en la implementación del presente modelo de negocio, se procederá a aplicar el análisis de las 5 C’s de marketing. El estudio del contexto se realizará aplicando un análisis PESTEL, el cual permitirá obtener una mayor comprensión de todos los factores que afectan la comercialización de la línea de negocio de Sacha Bag. Y como estudio de los factores externos e internos de la industria se procederá a la aplicación del análisis FODA, el mismo que se trabajará delimitando dichos factores para la toma de decisiones, objetivos, políticas y estrategias para la empresa. Para poder determinar la aceptación de Sacha Bag en el mercado, se utilizaron tres técnicas de investigación como son los grupos focales, las encuestas y las entrevistas a profundidad. Dentro de las cuales se pudieron determinar los insights necesarios para la toma de decisiones sobre todas las ofertas y necesidades en todos los aspectos que debe cubrir los bolsos ecológicos reutilizables, delimitando así a su vez cuáles serían las mejores estrategias, planes de medios y de ventas que se pueden realizar para que la aceptación, fidelidad y preferencia del producto sea alta dentro de los consumidores.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3591
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 37 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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