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Título : Perspectives of EFL Students in Listening: modality: Descriptive Study
Autor: Carrera Freire, Patricia Maribel
Director(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE IDIOMA;LISTENING COMPREHENSION;LISTENING DIFFICULTIES;RESOURCES;ACTIVITIES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Carrera Freire, Patricia Maribel (2022). Perspectives of EFL Students in Listening: modality: Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 33 p.
Codigo Interno : Tesis;3709
Abstract: This descriptive study aimed to find out the perspectives of EFL students in listening at a private school in Ambato, Ecuador. This is a descriptive qualitative research method. Participants were 53 students, 29 females and 24 males from first-year BGU, ages ranging from 15 to 16 years old. The instrument applied was an online survey. The results of this study shows that the difficulties that the students faced in listening comprehension were related to multi-accent records and the pace of the audio from academic material. Besides, the resources they like the most are authentic material with subtitles in English; and the activities they prefer are developing extensive listening tasks, working in groups, kinesthetic activities, and own recordings to better picture their improvement. It is recommended that teachers avoid using the same techniques in listening and start applying the levels of listening which are Listening Only (LO), Reading Only (RO), and Reading while Listening plus listening Only (RLL) to enhance understanding, as well as multi-accent input to stimulate perception, and interpretation, and strengthen the natural speech. This study could help future researchers to find out aspects related to students' perspectives on listening skills, as well as activities, strategies, and material for that ability.
Resumen : Este estudio descriptivo tiene como objetivo conocer perspectivas sobre la comprensión auditiva de estudiantes de inglés como lengua extranjera; los mismos que pertenecen a un colegio privado de la ciudad de Ambato, Ecuador. Este estudio empleó un método de investigación cualitativo descriptivo. Participaron 53 estudiantes, 29 mujeres y 24 hombres de primer año de BGU con edades comprendidas entre los 15 a 16 años. El instrumento aplicado para recopilar datos fue una encuesta en línea. Los resultados de este estudio muestran que las dificultades que tienen los estudiantes cuando escuchan un audio en inglés están relacionadas con los multi acentos y el ritmo del audio de un material académico. Asimismo, los recursos de su preferencia son materiales auténticos subtitulados en inglés con actividades grupales, kinestésicas y grabaciones propias de su voz para visualizar mejor su aprendizaje. De esta manera realizan un trabajo placentero enfocado en la técnica de escucha activa. Se recomienda evitar usar técnicas tradicionales u obsoletas en la práctica de comprensión auditiva. Por otra parte, se sugiere aplicar los niveles de escucha tales como escuchar solamente (LO), leer solamente (RO), y leer mientras se escucha más escuchar solamente (RLL) para mejorar la comprensión, así como también los acentos múltiples para estimular la percepción, interpretación y fortalecer el habla natural del estudiante. Este estudio podría ayudar a futuros investigadores a encontrar aspectos relacionados con perspectivas de estudiantes sobre la habilidad auditiva, así como también actividades, estrategias y material para dicha habilidad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3589
Tipo: masterThesis
Paginas: 33 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

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