Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3586
Título : EFL Student´s Difficulties in Speaking: A Descriptive Study
Autor: Obaco Guaycha, Gabriela Beatriz
Correo electronico del autor: gabriela.obaco@casagrande.edu.ec
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;SPEAKING DIFFICULTIES;HIGH SCHOOL STUDENTS;PAIR WORK
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Obaco Guaycha, Gabriela Beatriz . (2022). EFL Student´s Difficulties in Speaking: A Descriptive Study. Modality: Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 25 p.
Codigo Interno : Tesis;3704
Abstract: This research was designed to explore the speaking difficulties faced by EFL learners in a public high school. The researcher followed a descriptive study design in which a survey was used to collect data. The participants were high school students in a public educational institution in Zamora. Results indicated that students’ speaking problems relate to linguistic, psychological, and social problems. They reported that the speaking activities based on pair-work collaboration and practice such as conversations, dialogues, oral presentations, and speech participation helped learners involve the target language and provided them effective feedback. Concerning pair-work, students had significant expectations about it. They established that pair-work is successful in improving oral abilities. This study establishes support for the English teaching field and orientation for further studies. Nevertheless, they mentioned that one disadvantage of pair-work is that the students have different English levels. The suggestions of this study propose carrying out other instruments to collect data.
Resumen : Esta investigación fue diseñada para explorar las dificultades del habla que enfrentan los estudiantes de inglés como lengua extranjera en una escuela secundaria pública. El investigador siguió un diseño de estudio descriptivo en el que se utilizó una encuesta para recolectar datos. Los participantes eran estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Zamora. Los resultados indicaron que los problemas del habla de los estudiantes se relacionan con problemas lingüísticos, psicológicos y sociales. Informaron que las actividades de habla basadas en la colaboración y la práctica del trabajo en parejas, como conversaciones, diálogos, presentaciones orales y participación en el habla, ayudan a los alumnos a involucrarse en el idioma de destino y les brindan retroalimentación efectiva. En cuanto al trabajo en parejas, los estudiantes tenían expectativas importantes al respecto. Establecieron que el trabajo en pareja tiene éxito en la mejora de las habilidades orales. Este estudio establece un apoyo para el campo de la enseñanza del inglés y una orientación para estudios posteriores. Sin embargo, mencionaron que una desventaja del trabajo en pareja es que los estudiantes tienen diferentes niveles de inglés. Las sugerencias de este estudio proponen llevar a cabo otros instrumentos para recolectar datos. Palabras clave: DIFICULTADES DEL HABLA, ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3586
Tipo: masterThesis
Paginas: 25 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3704CLAU.pdf202.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3704OBAe.pdf554.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.