Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3583
Título : Perspectives of EFL Students towards the Listening Skill
Autor: Machado Miranda, Vinicio Hernán
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;LISTENING SKILLS;EFL;DIFFICULTIES;LISTENING DEVELOPMENT
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Machado Miranda, Vinicio Hernán. (2022). Perspectives of EFL Students towards the Listening Skill. Modality: Academic Article (Descriptive Study). Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 34 p.
Codigo Interno : Tesis;3696
Abstract: This study aimed to describe EFL students' difficulties in listening skills in a public high school in Ambato, Ecuador. The sample involved 52 participants who are in the second year of baccalaureate with a majority of A1 English level learners. The instrument for collecting data was a survey that answered a Likert-type scale applied to know their current academic situation and their difficulties in listening. The link of the survey was shared with students in the WhatsApp groups. The data collected were analyzed in an excel worksheet and processed in a SPSS program where results were contrasted. Results showed the listening difficulties and displayed that students could improve their language competencies from their perspectives. Moreover, students answered questions where findings showed that learners worked consciously about listening activities development. Finally, students' perspectives presented in the survey determined their second language acquisition and development difficulties. Outcomes have demonstrated that research is significant for EFL teachers, investigators, and students. Thus, this investigation is beneficial for subsequent innovations to apply it in lesson plans and improve their listening competencies' English language practice.
Resumen : Este estudio tuvo como objetivo describir las dificultades de los estudiantes de inglés como lengua extranjera en habilidades auditivas en una escuela secundaria pública en Ambato, Ecuador. La muestra involucró a 52 participantes que se encuentran en el segundo año de bachillerato con una mayoría de estudiantes de nivel A1 de inglés. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta que contestó una escala tipo Likert aplicada para conocer su situación académica actual y sus dificultades para escuchar. El enlace de la encuesta fue compartido con los estudiantes en los grupos de WhatsApp. Los datos recolectados fueron analizados en una hoja de cálculo de Excel y procesados en un programa SPSS donde se contrastaron los resultados. Los resultados mostraron relacionadas con las dificultades auditivas y mostraron que los estudiantes podían mejorar sus competencias lingüísticas desde su perspectiva. Además, los estudiantes respondieron preguntas donde los hallazgos mostraron que los alumnos trabajaron conscientemente sobre el desarrollo de actividades auditivas. Finalmente, las perspectivas de los estudiantes de la encuesta determinaron sus dificultades de desarrollo y adquisición de un segundo idioma. Los resultados han demostrado que la investigación es importante para los profesores, investigadores y estudiantes de inglés como lengua extranjera. Por lo tanto, esta investigación es beneficiosa para que las innovaciones posteriores la apliquen en los planes de estudio y mejoren la práctica del idioma inglés en sus competencias auditivas. PALABRAS CLAVE: HABILIDADES AUDITIVAS, INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA, DIFICULTADES, DESARROLLO AUDITIVO
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3583
Tipo: masterThesis
Paginas: 34 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3696MACp.pdf574.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3696CLAU.pdf232.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.