Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3582
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCorozo Arroyo, Susana Raquel-
dc.date.accessioned2022-10-06T15:44:51Z-
dc.date.available2022-10-06T15:44:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCorozo Arroyo, Susana Raquel. (2022). Ensayo Final. Modalidad. Portafolio Digital. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 12 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3582-
dc.descriptionLa innovación ha sido protagonista esencial durante las diferentes etapas de la evolución de la historia de la humanidad, por medio de ella se han solucionado diversos problemas en la vida de las personas, de las organizaciones y de las naciones, creando o mejorando, productos, procesos o servicios. Ecuador no ha sido la excepción y han surgido innovaciones relacionadas con los diferentes sectores de la vida cotidiana, incluyendo el sector de la educación, pero estos avances se han concentrado en la tecnología, para que los estudiantes la utilicen como medio de facilidad en la obtención de información en general. La innovación educativa va más allá, hasta el punto donde los estudiantes puedan solucionar sus necesidades individuales, donde cada uno crezca en conocimiento para al final, entre todos solucionar las necesidades grupales. Luego de este breve análisis se puede definir que es importante la innovación educativa basada en tecnología en Ecuador, ya que permiten desarrollar posibilidades de innovación metodológica gracias a que generan constante inquietud por buscar nuevas ideas, opiniones, temas de interés y actividades que permitan a los alumnos aprender de una forma natural y sin darse cuenta lograr una educación más eficaz. Cabero & Barroso (2016) afirma, una perspectiva constructivista, donde el docente se convierte en un facilitador del aprendizaje y se aleja de la función de transmisor de información. Además de alcanzar la última categoría de la taxonomía de Bloom para la era digital (Crear). Para dar paso al desarrollo del ensayo se deja establecido el link del espacio virtual donde puede acceder a la información con mayor facilidad https://susanacorozo.wixsite.com/my-site-6es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent12 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3695-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.titleEnsayo Finales_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorZambrano Miranda, Dolores-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.contributor.otheremaildzambrano@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3695CORe.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3695CLAU.pdf55.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.