Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3582
Título : Ensayo Final
Autor: Corozo Arroyo, Susana Raquel
Tutor(es): Zambrano Miranda, Dolores
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dzambrano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Corozo Arroyo, Susana Raquel. (2022). Ensayo Final. Modalidad. Portafolio Digital. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 12 p.
Codigo Interno : Tesis;3695
Resumen : La innovación ha sido protagonista esencial durante las diferentes etapas de la evolución de la historia de la humanidad, por medio de ella se han solucionado diversos problemas en la vida de las personas, de las organizaciones y de las naciones, creando o mejorando, productos, procesos o servicios. Ecuador no ha sido la excepción y han surgido innovaciones relacionadas con los diferentes sectores de la vida cotidiana, incluyendo el sector de la educación, pero estos avances se han concentrado en la tecnología, para que los estudiantes la utilicen como medio de facilidad en la obtención de información en general. La innovación educativa va más allá, hasta el punto donde los estudiantes puedan solucionar sus necesidades individuales, donde cada uno crezca en conocimiento para al final, entre todos solucionar las necesidades grupales. Luego de este breve análisis se puede definir que es importante la innovación educativa basada en tecnología en Ecuador, ya que permiten desarrollar posibilidades de innovación metodológica gracias a que generan constante inquietud por buscar nuevas ideas, opiniones, temas de interés y actividades que permitan a los alumnos aprender de una forma natural y sin darse cuenta lograr una educación más eficaz. Cabero & Barroso (2016) afirma, una perspectiva constructivista, donde el docente se convierte en un facilitador del aprendizaje y se aleja de la función de transmisor de información. Además de alcanzar la última categoría de la taxonomía de Bloom para la era digital (Crear). Para dar paso al desarrollo del ensayo se deja establecido el link del espacio virtual donde puede acceder a la información con mayor facilidad https://susanacorozo.wixsite.com/my-site-6
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3582
Tipo: masterThesis
Paginas: 12 p.
Grado Academico: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3695CORe.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3695CLAU.pdf55.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.