Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3578
Título : Perspectives of EFL Students in Listening: modality: Descriptive Study
Autor: Valencia Rodríguez, Evelin Mercedes
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE IDIOMA;INGLÉS;HABILIDADES AUDITIVAS;DIFICULTADES AUDITIVAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Valencia Rodríguez, Evelin Mercedes (2022). Perspectives of EFL Students in Listening: modality: Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Ecuador. 25 p.
Codigo Interno : Tesis;3701
Abstract: This study aimed to describe EFL students' difficulties in listening skills in a public University in Guayaquil, Ecuador. The sample involved 53 participants who were in the fifth semester in the Faculty of Chemistry and the subject that they were taking at the moment was Unit Operations, classes 1 and 2. most learners with a B1 English level. The participants answered a Likert-type scale that was applied as an instrument to know the current academic situation and difficulties in foreign language learning that they have. Students answered the survey via email using WhatsApp groups. The data collected were analyzed in an excel worksheet and processed in a specific statistic program where results were found. Results demonstrated that even though students try to understand a different accent it is difficult for them and when they listen to an audio only once it is to enough to interpretate. Participants most of the time understand better when they listen to some topics that they are interested in, using resources such as: podcasts, YouTube, series, and videogames. Finally, activities applied in the classroom which are provided by the teacher are: fill in blanks with information after listening to an audio and talk to their classmates comparing answers to check the listening comprehension activity. Since outcomes are significant for EFL teachers, researchers, and students who can find this investigation beneficial for subsequent research to apply it for lesson plans.
Resumen : Este estudio tuvo como objetivo describir las dificultades de los estudiantes de EFL en habilidades auditivas en una universidad pública en Guayaquil, Ecuador. La muestra fue de 53 participantes que cursaban el quinto semestre de la Facultad de Química y la materia que cursaban en ese momento era Operaciones Unitarias, clases 1 y 2. La mayoría de los estudiantes tenían un nivel de inglés B1. Los participantes respondieron una escala tipo Likert que fue aplicada como instrumento para conocer la situación académica actual y las dificultades en el aprendizaje de la lengua extranjera que tienen. Los estudiantes respondieron la encuesta por correo electrónico utilizando grupos de WhatsApp. Los datos recolectados fueron analizados en una hoja de cálculo de excel y procesados en un programa estadístico específico donde se encontraron los resultados. Los resultados demostraron que a pesar de que los estudiantes tratan de entender un acento diferente, les resulta difícil y cuando escuchan un audio solo una vez es suficiente para interpretar. Los participantes la mayoría de las veces entienden mejor cuando escuchan algunos temas que les interesan, utilizando recursos como: podcasts, YouTube, series y videojuegos. Finalmente, las actividades aplicadas en el salón de clases que son brindadas por el docente son: llenar espacios en blanco con información luego de escuchar un audio y conversar con sus compañeros comparando respuestas para comprobar la actividad de comprensión auditiva. Dado que los resultados son significativos para los profesores, investigadores y estudiantes de EFL, quienes pueden encontrar esta investigación beneficiosa para investigaciones posteriores para aplicarla en los planes de lecciones.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3578
Tipo: masterThesis
Paginas: 25 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3701VALp.pdf619.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3701CLÁU.pdf134.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.