Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3576
Título : Modalidad Complexivo – Portafolio Digital
Autor: Sarmiento Ríos, Mariuxi
Director(es): Zambrano Miranda, Dolores
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dzambrano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;INNOVACIÓN EDUCATIVA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Sarmiento Ríos, Mariuxi (2022). Modalidad Complexivo – Portafolio Digital. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 13 p.
Codigo Interno : Tesis;3699
Resumen : Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un conjunto de herramientas que se han convertido en parte integral del campo de la educación. A través de estas herramientas se generan espacios de trabajo virtuales o formularios de consulta, lo que permite utilizar herramientas interactivas para generar autoconocimiento en los estudiantes. No solo posibilita la transformación de las aulas tradicionales, también facilita la evaluación de los conocimientos adquiridos por los alumnos. Si bien las TIC se han mostrado en un entorno que se globaliza debido a los avances en el entorno educativo, las TIC son la base fundamental de la sociedad actual, brindan tanto a los docentes como a los estudiantes una educación que se ajuste a la situación que se vive en el presente y lo que proporciona un proceso de educacional integral. Las TIC simbolizan la transformación de la tecnología educativa en herramientas de formación, herramientas de aprendizaje que están atadas a los planes. Para ello, se necesita asociar las TIC como un elemento que no es sólo una práctica temporal con un acercamiento a una forma integral y compleja de ceder a la razón. Dotar de TIC a los centros educativos es sin duda fundamental en el proceso educativo más moderno, pero no es el único factor para su mejor aprovechamiento y promoción en los entornos educativos. El hecho de que las tecnologías de la información y la comunicación estén incluidas en el propio Centro Educativo no garantiza que se atienda adecuadamente al grupo y nivel en el que se encuentra el alumno.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3576
Tipo: masterThesis
Paginas: 13 p.
Grado Academico: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3699SARm.pdf817.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3699CLAU.pdf698.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.