Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/356
Título : En Guayaquil las mujeres no hacemos arte
Autor: Changkuón Amén, Laura
Director(es): Álvarez Pomares, Guadalupe
Palabras clave : ARTES VISUALES;MUJER;GÉNERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Changkuón Amén, Laura (2012). En Guayaquil las mujeres no hacemos arte. Trabajo final para la obtención del título licenciado en Artes Visuales. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 95 p.
Codigo Interno : Tesis;431
Resumen : El movimiento feminista abrió un nuevo horizonte artístico a las mujeres y fue uno de los símbolos más contundentes de la transformación cultural. Mi propuesta es investigar y analizar cómo, a través de la lucha por la reivindicación de la mujer, se abre un nuevo panorama en los discursos artísticos, que hoy acogen a otras minorías. Por ser descendiente de un grupo racial minoritario en el Ecuador, tanto mi trabajo artístico como la presente tesis, pretenden señalar la relación e influencias existentes entre mi historia familiar, poseedora de una fuerte tradición cultural -el éxodo de mis antepasados desde la República Popular China, que incluye una diferencia sustancial por la carga social que asumen los emigrantes, y la cultura que acoge a mis antepasados, en mi caso particular, la cultura mestiza americana. Este análisis empieza por los estudios de género, la exclusión de las mujeres del discurso oficial y la dominación ejercida sobre su cuerpo. Luego analizo la historia del pueblo chino que migró al Ecuador, mi educación dentro de los espacios – familiares, simbólicos, de lenguaje y gastronómico- que conservan las tradiciones milenarias de la cultura oriental, pero sobre todo la confrontación (que se traduce en mi obra) con lo asimilado de la cultura local.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/356
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 95 p.
Grado Academico: Licenciatura en Artes Visuales
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Visuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis431CHAe.pdf2.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons